Noticias de hoy

EXCLUSIVO: el TC2000 y un acuerdo de cara al futuro

Carburando

Argentinos en el exterior

Colapinto se retiró de Mónaco tras ser excluido por técnica

Un problema con los espaciadores de la cremallera de dirección determinó su penalización, pero junto al MP Motorspot, el de Pilar abandonó la fecha.
Colapinto se retiró de Mónaco tras ser excluido por técnica
Colapinto se retiró de Mónaco tras ser excluido por técnica

Franco Colapinto no será de la partida en la dos carreras de la Fórmula Regional Europea by Alpine en el callejero de Mónaco, escenario de la tercera fecha de la temporada, luego que decidiera retirarse junto al MP Motorsport tras ser excluido por técnica.

Colapinto había clasificado octavo y séptimo para las competencias de la divisional. Pero en el parque cerrado, los Comisarios Técnicos encontraron que los espaciadores de la cremallera de dirección del monoplaza del piloto de Pilar estaban puestas al revés, lo cual motivó su sanción para una de las finales y la pena de largar último en la restante.

Ante esta situación y teniendo en cuenta que la cuarta contienda es dentro de siete días en Paul Ricard, el conjunto decidió no arriesgar en el intrincado trazado urbano y tomaron la determinación de no seguir adelante con el fin de semana.

“Tuve uno de los momentos más patéticos de mi carrera. Fuimos a la revisión técnica después de la calificación y nos descalificaron por una infracción increíblemente menor. Básicamente, revisaron la cremallera de dirección en el parque cerrado y encontraron que los dos pequeños espaciadores que estaban instalados en el automóvil, estaban al revés, lo que no brindaban ninguna ventaja de rendimiento y no marcaban NINGUNA diferencia para el automóvil o para el elemento de seguridad. Es exactamente lo mismo”, expresó el joven de 17 años en su cuenta de Instagram.

Y agregó: “Nos excluyeron de una de las carreras y teníamos que salir últimos en la otra carrera. Una penalización que fue súper duro para mí y para mi equipo. No se nos permitió apelar la decisión o defendernos (decidido por el campeonato). Sentimos que lo que sucedió hoy fue extremadamente injusto por parte de la Fórmula Regional Europea, por lo que decidimos con el equipo retirarnos”.

Por último, en otro posteo, Colapinto concluyó: “Estoy devastado por no poder correr aquí en Mónaco. Estaba deseando que llegara esta carrera y disfruté conduciendo en la pista a pesar de que nuestro tiempo era muy limitado. El coche se sintió muy bien durante todo el fin de semana y tuvimos una clasificación sólida que nos dio grandes esperanzas para las carreras, pero desafortunadamente, no tendré la oportunidad de demostrar mi valía en este circuito y lo siento mucho por mis patrocinadores de MP y ROFGO. Este fue un fin de semana especial para ROFGO debido a que el diseño de mi auto llevaba colores icónicos de Gulf Oil International. Ahora me estoy concentrando en los próximos desafíos que tenemos por delante en Paul Ricard con mi equipo”.

Recibir mas informacion sobre
Colapinto se retiró de Mónaco tras ser excluido por técnica

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas