Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Fórmula 1

“Cometimos un error básico, hay cosas por revisar”

Mattia Binotto, director del equipo Ferrari, hizo referencia a la fallida detención de boxes que realizó el equipo en Mónaco y que le costó la victoria.

“Cometimos un error básico, hay cosas por revisar”
“Cometimos un error básico, hay cosas por revisar”

Ferrari tenía todo dado para lograr una gran 1-2 en la previa al Gran Premio de Mónaco. Pero la propia escudería cometió un grave error al momento de las detenciones de Charles Leclerc y Carlos Sainz y le sirvió en bandeja la victoria al Red Bull de Sergio Pérez.

"Lamento lo ocurrido, significa que hemos cometido un error básico. Un piloto que sale primero y termina cuarto... hay que revisar alguna opción. Dicho esto, lamento las circunstancias. Hay cosas que revisar”, contó Binotto luego del Gran Premio de Mónaco.

Y luego agregó: “Nuestro coche fue competitivo, pero hicimos algo mal pero lo analizaremos, también subestimamos la velocidad de los neumáticos intermedios en su momento y quizás deberíamos haber parado con Charles una vuelta antes o no haberlo hecho, quedarnos fuera y proteger la posición, para luego ir rápido por los de seco”.

Además, el director del equipo le dio la razón a Leclerc por su enojo luego de la carrera: “Pero son análisis que seguramente haremos después, en frío. En el calor del momento a veces te dejas llevar por la emoción y luego Charles tiene razón, porque cuando uno empieza primero y acaba cuarto, seguro que algo no funcionó".

Por último, dijo: "La dinámica de la segunda parada en boxes de Leclerc la veremos definitivamente con él. No es nada obvio elegir en esos momentos. No tuvimos que anticiparnos, sino elegir después de ver los movimientos de los demás. Como esperábamos, los Red Bull se pararon a montar intermedios y fueron mucho más rápidos de lo que esperábamos".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Carburando (@carburandotv)

 

Recibir mas informacion sobre
“Cometimos un error básico, hay cosas por revisar”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas