Mobility Hub
Auspiciado por
¿Cómo será el superdeportivo Aston Martin AM-RB 003?
El Aston Martin AM-RB 003, conocido popularmente como 'el hijo del Valkyrie', tendrá un motor de 1.000 caballos de potencia, un peso inferior a 1.350 kilos y costará, al menos, un millón de euros. Después de varios lanzamientos como el Aston Martin DBS Superleggera TAG Heuer Edition o de confirmar la potencia final del espectacular Valkyrie, la marca inglesa mostró en el Salón de Ginebra por fin cómo será el Project 03, conocido popularmente como el 'hijo del Valkyrie'. Se trata de un superdeportivo de motor central y que montará un motor híbrido V6 turbo.
A pesar de que Aston Martin trata de guardar celosamente toda la información acerca de este AM-RB 003, una filtración de un posible cliente ha detallado algunos de los puntos clave de este deportivo. Por ejemplo, su potencia total será de 1.000 caballos, mientras que el peso del conjunto no llegará a 1.350 kilos. La caja de cambios será automática, de doble embrague y ocho velocidades, mientras que a nivel de prestaciones se espera una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de 2,5 segundos y una velocidad máxima de más de 350 kilómetros/hora. El precio de todo superará el millón de euros.
Este nuevo AM-RB 003 cuenta con el apoyo de Red Bull Advanced Technologies y aprovechará todo lo aprendido en Fórmula 1 para crear un automóvil que, a pesar de su imagen, la marca asegura que será utilizable en ruta (igual hay dudas...) y mucho más cómodo que el Valkyrie. De entrada, su splitter frontal está situado algo más alejado del suelo y es menos prominente.
La producción se limitará a 500 unidades para todo el mundo, pero cada una de ellas gozará de una aerodinámica muy avanzada. Emplea la tecnología FlexFoil, procedente del sector aeroespacial, lo que permite variar la carga aerodinámica sin cambiar físicamente el ángulo del alerón. Así, se mejora la eficiencia, se reduce el ruido aerodinámico y se evita que aumenta el 'drag' o resistencia al avance. Un trabajo desarrollado por Adrian Newey, nada menos...
En su habitáculo, el AM-RB 003 luce un diseño minimalista y muy tecnológico, con nuevos materiales y elementos fabricados con impresión 3D. Estrena lo que Aston Martin ha denominado como 'Apex Ergonomics', que se basa en una alineación perfecta entre el eje central de la espalda del conductor, volante y pedales. El volante es muy poco convencional, con forma rectángular y un núcleo de gran tamaño con diversos mandos e incluso una pantalla integrada. A la derecha del mismo, un soporte para el teléfono móvil y un escueto pilar que separa las dos únicas plazas y que contiene otros mandos. Los asientos están integrados en la estructura del auto y únicamente tiene una salida de aire que ocupa todo lo ancho del tablero.
La versión definitiva del Aston Martin AM-RB 003 se presentará en 2021, y promete ser un ultra deportivo muy codiciado.