Noticias de hoy

TC: Werner ganó la final en La Pampa y es el nuevo puntero del campeonato

Carburando

Rally

Dani Sordo lidera con lo justo en Monza

El español terminó el viernes al frente en Italia, pero un recargo le quitó gran parte de la diferencia que tenía con Lappi y Ogier.
Dani Sordo lidera con lo justo en Monza
Dani Sordo lidera con lo justo en Monza

Dani Sordo y su Hyundai lideran el Rally de Monza, última fecha del Rally Mundial, después de completar el viernes. Esapekka Lappi (Ford M-Sport) y Sébastien Ogier (Toyota) marchan como escoltas.

La jornada se trazó en un mano a mano cerrado entre Sordo y Lappi. El español ganó dos tramos y el finlandés solo uno, mientras que los restantes se lo repartieron entre Elfyn Evans (Toyota) y Ogier.

Ambos pilotos tomaron cierta ventaja en un día marcado por las copiosas lluvias y los problemas de grip. Sin embargo, los Comisarios Deportivos constataron que los dos punteros cortaron una chicana en el último especial de hoy y les aplicaron un recargo de 10 segundos.

Dicha sanción apretó a los tres de adelante. Sordo manda en la general con 53:29.3 y tiene solo 1 segundo de luz sobre Lappi, mientras que Ogier marcha tercero, a 2 segundos. Evans y Ott Tänak (Hyundai) cierran el top cinco.

Más atrás aparecen Kalle Rovanperä (Toyota), Andreas Mikkelsen (Skoda WRC3), Ole Christian Veiby (Hyundai), Emil Lindholm (Skoda) y Oliver Solberg (Skoda).

La pelea por el campeonato ya perdió un aspirante. Thierre Neuville (Hyundai) protagonizó un accidente donde rompió parte de la suspensión de su auto y luego problemas de motor lo sacaron de la pelea. En tanto, Ogier y Evans aparecen como los más firmes en la lucha por la corona y Tänak pelea por llegar al domingo con chances de retener el título que logró en 2019.

La actividad sabatina para el Rally de Monza comprenderá dos pasadas por los especiales de Selvino, Gerosa y Costa Valle Magna, mientras que el prime Pzero Grand Prix cerraron el día.

 

Recibir mas informacion sobre
Dani Sordo lidera con lo justo en Monza

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas