Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Motos

Ducati definió los pilotos para sus equipos de Moto GP

Francesco Bagnaia completará la formación oficial, Johann Zarco y Jorge Martin serán los pilotos del Pramac y Enea Bastianini desembarcará en el Esposarama Racing.
Ducati definió los pilotos para sus equipos de Moto GP
Ducati definió los pilotos para sus equipos de Moto GP

El rompecabezas de Ducati para la temporada 2021 del Moto GP se terminó de armar. La fábrica italiana anunció cómo serán las alineaciones de pilotos de sus equipos, tanto el oficial como los satélites. Francesco Bagnaia acompañará a Jack Miller en las motos rojas, mientras que el Pramac Racing se renovará por completo.

La novela de la casa de Borgo Panigale comenzó a fines de mayo, cuando se produjo el desembarco de Jack Miller. La llegada del australiano decantó que al mes siguiente se diera a conocer la salida de Danilo Petrucci, quien tiempo después resolvió su futuro y ya sabe que se subirá a una de las KTM del Tech3 en la temporada que viene.

Tras este movimiento, la factoría de Bologna tenía como objetivo sellar la continuidad de Andrea Dovizioso. Sin embargo, en la previa del Gran Premio de Austria, el oriundo de Forli decidió ponerle fin a una relación de ocho años y comunicó que continuarán por caminos separados.

Con la salida del actual subcampeón del Moto GP, Ducati comenzó a evaluar posibilidades y los candidatos se midieron en la pista. Además, apareció el nombre de Jorge Lorenzo, quien se retiró el año pasado y actualmente es tester de Yamaha. Pero el mismo español fue quien ratificó que sus horas como pilotos estaban terminadas.

Con Lorenzo fuera de la pelea, Bagnaia y Zarco lucharon mano a mano para ocupar la segunda Desmosedici GP oficial. La pulseada fue a favor de “Pecco”, quien en 2021 se vestirá de rojo y volverá a compartir el box con su actual compañero en el Pramac Racing. En tanto, el francés ascenderá a la estructura que tiene su base en la localidad de Casole d'Elsa.

Más allá de su no llegada a la formación central, el nacido en Cannes subió en la consideración de la terminal italiana y será la punta de lanza de la escudería satélite, que se completará con el arribo del debutante Jorge Martin. Durante el parate que generó la pandemia, el español coqueteó con la marca a pesar de su vínculo con KTM y desde hace unos meses ya tenía claro que era número puesto dentro de la escalera “rossa”.

En tanto, el Esponsorama Racing ya tiene definido quien ocupará el lugar de Zarco. Enea Bastianini hará su estreno en el Moto GP de la mano de la tercera escudería ducatista. La única incógnita que aparece en el seno de lo que era el Avintia Racing es el nombre de piloto para la segunda moto. Tito Rabat es quien la maneja en la actualidad y podría tener continuidad, aunque los rumores también colocan a Luca Marini, hermano de Valentino Rossi y hoy líder del certamen de Moto 2, en esa unidad.

Recibir mas informacion sobre
Ducati definió los pilotos para sus equipos de Moto GP

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas