Noticias de hoy

F2: Colapinto finalizó en el 13° puesto en la Feature Race en Mónaco

Carburando

TCR South America

El campeón del TCR Spain correrá en la primera del TCR South América

Quique Bordas, el campeón del TCR Spain 2023, será uno de los protagonistas en la primera fecha de la temporada 2024 del TCR South America, como parte del acuerdo estratégico entre las categorías.

El campeón del TCR Spain correrá en la primera del TCR South América
El campeón del TCR Spain correrá en la primera del TCR South América

El campeón del TCR Spain 2023, Quique Bordas (equipo Monlau). Será de la partida en la primera carrera de la temporada del TCR South America, como parte del acuerdo estratégico entre el certamen sudaméricano y el europeo que se concretó durante la pasada temporada.

Leer además: TCR South America: Galid Osman continuará en 2024

Este vínculo entre ambos campeonatos le brinda a los a los vencedoras del TCR South America la posibilidad de competir en las citas del TCR Spain en 2024. Por su parte, el campeón del certamen español, tiene ganarantizada su participación en una de las competencias en este continente. De esta manera, Nacho Montenegro será parte de la primera fecha de TCR Spain a disputarse en el circuito de Jarama en Madrid el próximo 11 y 12 de mayo.

Interlagos será la cita en la que Quique Bordas tendrá la oportunidad de demostrar su destreza en tierras sudamericanas con el Toyota Corolla del equipo Paladini, en la Carrera Endurance en la que pilotos invitados son convocados para compartir mecánicas con los titulares.

Leer además: TCR South America: se confirmó el calendario de la temporada 2024

Desde las primeras temporadas de TCR South America, esta carrera de resistencia marca en el calendario de los participantes donde más de cuarenta pilotos de las mejores categorías de Sudamérica y del mundo, de múltiples nacionalidades, buscan la victoria.

Este es un claro ejemplo del crecimiento del universo TCR, que se convirtió en una de las categorías más aclamadas y disputadas de los últimos tiempos.  Son muchos los países que se sumaron a esta disciplina tan igualada, en la que los formatos de competición y la homologación de los vehículos son idénticos para todos los participantes, independientemente de su procedencia.

Ambas competiciones celebran este intercambio de talento entre continentes, fortaleciendo los lazos internacionales y promoviendo la emoción del automovilismo en todo el mundo. Este es tan solo el comienzo de una colaboración que promete nuevos proyectos y estrategias conjuntas en el futuro.

Leer además: TCR South America: el destacado piloto internacional que afrontará la temporada 2024

“El hecho de que los campeones de ambos certámenes puedan competir en otro continente como premio a su título, sin duda es un aliciente que suma valor a la categoría. Va a ser un orgullo presenciar la actuación de Bordas en el TCR South America, como también lo ha sido el debut de Montenegro en España”, afirmó Gabriel Alonso, CEO del TCR Spain.

Recibir mas informacion sobre
El campeón del TCR Spain correrá en la primera del TCR South América

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas