Fórmula 1
F1: el ensayo que realizó Alpine en Bahréin que podría marcar la diferencia en las carreras
Alpine aprovechó el comienzo de los test para llevar a cabo la comprobación de datos que puedan ser fundamentales para la temporada.
- La Fórmula 1 comenzó con los test de pretemporada en el circuito de Bahréin.
-
F1: Norris dominó el miércoles de test en Bahréin y Colapinto fue P18 con el Alpine
-
F1: Colapinto dejó atrás un arranque complejo y piensa en el viernes: "Será interesante buscar el límite con el auto"
-
F1: Steve Nielsen le bajó los decibeles a los problemas de Alpine: "Esto es de esperar en un auto nuevo"
La Fórmula 1 puso en marcha la primera jornada de test de pretemporada en el circuito de Bahréin y Alpine tuvo un inicio con algunos inconvenientes. Sin embargo, la escudería francesa abocó su trabajo a un aspecto que podría ser fundamental durante la gestión de las carreras.
Leer además:
Franco Colapinto tuvo que lidiar con algunos inconvenientes durante la mañana, pero Pierre Gasly pudo hacer una sesión un poco más limpia. Las tandas largas que realizó el A526 con el compuesto C2 evidenció un desgaste progresivo, pero controlado del neumático.
En tanto, el plan de trabajo de Alpine estuvo puesto en maximizar la eficacia del alerón trasero, el cual tiene una solución diferente a la de sus rivales. El foco pasó por el tren trasero, ya que con el nuevo reglamento las fases de ataque estarán ligada de forma directa con la gestión energética y la efectividad en recta.

¿Qué dijo Colapinto después de la acción del miércoles?
Luego de la jornada, Franco Colapinto dejó sus impresiones del arranque de los ensayos y recalcó que fue un día con dificultades. "No fue una mañana tranquila para mí en el coche, ya que un par de problemas truncaron gran parte de nuestro programa previsto. Estas cosas pasan cuando se prueba, sobre todo con un coche nuevo, y es importante que todos aprendamos e implementemos soluciones para la próxima vez”, puntualizó.
Y concluyó: “Pierre pudo dar bastantes vueltas por la tarde, lo que nos da mucho que evaluar y espero que, para cuando vuelva al coche el viernes, podamos tener un día productivo y sumar más vueltas a nuestro total. Será interesante forzar el coche un poco aquí en Baréin mientras seguimos desarrollando nuestro paquete general. Tengo muchas ganas de trabajar con el equipo mañana, seguir de cerca la situación y volver a subirnos al coche más adelante en la semana".
