Noticias de hoy

F1: Checo Pérez habló tras el fuerte golpe en clasificación ¿Qué dijo?

Carburando

Fórmula 1

F1: Ferrari, el máximo ganador del Gran Premio de España

El próximo fin de semana se disputará el Gran Premio de España, una competencia donde el equipo Ferrari se impone como el máximo ganador, con 12 victorias, siendo Michael Schumacher el único en repetir victorias allí con los de Maranello.

F1: Ferrari, el máximo ganador del Gran Premio de España
F1: Ferrari, el máximo ganador del Gran Premio de España

Si bien desde hace algunas temporadas no atraviesa su mejor momento, la historia mantiene a Ferrari como la máxima escudería de la Fórmula 1 y esto se puede ver reflejado en las estadísticas. Desde aquella victoria de José Froilán González en 1951, en Silverstone; los de Maranello acumulan 245 triunfos. El último de estos se dio hace algunas semanas atrás, en el Gran Premio de Mónaco, cuando Charles Leclerc llevó al “Cavallino Rampante” a lo más alto del podio.

Leer además: F1: las declaraciones de Checo Pérez de cara al GP de España ¿Qué dijo?

Si nos referimos exclusivamente al Gran Premio de España, la próxima parada de la F1 en la temporada 2024, justamente el equipo italiano también se encuentra liderando el ranking de máximos ganadores. En la mencionada plaza, se impuso en 12 oportunidades, por delante de las 9 de McLaren y las 7 de Mercedes y Williams.

Leer además: F1: las principales curiosidades del Gran Premio de España

El primer triunfo en este tradicional GP se dio con Mike Howthorn en 1954, con el monoplaza N°38. Luego llegaría el triunfo de Niki Lauda en el ’74, seguidos por las victorias de Gilles Villeneuve en el ’81; Alain Prost en el ’90; Michael Schumacher ’96, 2001, 2003, 2004; Felipe Massa en 2007; Kimi Raikkonen en 2008 y, por último, Fernando Alonso, de local, en 2013.

Leer además: F1: ¿Cuáles son los horarios y por donde se podrá ver el GP de España?

Además, en cuanto a podios, Ferrari también es el gran dominador, con 38 a lo largo de toda su historia en España. Por su parte, McLaren aparece como el segundo más laureado en ese sentido con 30 podios, mientras que los equipos por debajo de la treintena están muy lejos, ya que los siguientes son Mercedes con 17 y Williams con 15.

Recibir mas informacion sobre
F1: Ferrari, el máximo ganador del Gran Premio de España

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas