Fórmula 1
F1: la evolución de los livery de Red Bull durante las últimas dos décadas
Luego de que Red Bull haya presentado su livery para la temporada 2026 de la Fórmula 1, conocé cuáles fueron los diseños mas icónicos del equipo austríaco a lo largo de los últimos 20 años.
- F1: la evolución de los livery de Red Bull durante las últimas dos décadas
-
F1: Norris deja atrás las diferencias: “Piastri será campeón del mundo”
-
F1: McLaren confirmó a sus pilotos reserva para la temporada 2026, ¿Quiénes son?
-
F1: el alentador mensaje que Colapinto y Alpine compartieron desde la sede de Enstone
Red Bull fue el primer equipo en presentar su livery oficial para la temporada 2026 de la Fórmula 1: en un evento del viernes por la mañana que tuvo lugar en Detroit, Estados Unidos, la casa austríaca oficializó el diseño del RB22 con el que competirán Max Verstappen e Isack Hadjar.
Leer además: F1: Alpine en el centro de la escena de la pretemporada 2026 ¿Qué pasa con el shakedown del A526?
En lo que será la primera edición con planta impulsora propia (en colaboración con Ford) luego de lo que fue la era dorada con Honda, el equipo con base en Milton Keynes decidió volver al clásico azul metalizado que caracterizaban a los autos de 2011 - 2015 y abandonar la pintura mate que implementaban desde 2016.
Para esta oportunidad, Red Bull apuesta por una combinación de azul y negro, con la incorporación de un tono de azul más claro aplicado mediante un "patrón jacquard". El icónico logo de Ford se integra en la carrocería, marcando visualmente esta nueva etapa después de su alianza con el fabricante japonés.
La evolución de los livery de Red Bull durante las últimas dos décadas
Verstappen explicó cómo llega y qué objetivos se pone Red Bull para las pruebas en Barcelona
Los autos nueva generación de la Fórmula 1 saldrán a pista por primera vez el próximo 26 de enero en el marco de las pruebas comunitarias extraordinarias que tendrán lugar en el Circuito de Barcelona-Catalunya. A unas semanas de que los motores se enciendan nuevamente, quien palpitó los test fue Max Verstappen.
Leer además: F1: la compleja situación contractual que atraviesa Yuki Tsunoda por su relación con Honda y Red Bull
El neerlandés llegará a Montmeló junto a una estructura que viene atravesando cambios drásticos en la conformación de sus jerárquicos: luego de dos décadas, Christian Horner abandonó el equipo a mediados del año pasado, al igual que Helmut Marko y otras piezas importantes como Adrien Newey y Jonathan Wheatley en 2024.

Por eso, ahora con Laurent Mekies a la cabeza, el tetracampeón explicó la importancia que recibe esta primera experiencia en el trazado catalán: “A decir verdad, ninguno de nosotros tiene idea sobre el nuevo auto o el nuevo motor. Creo que, en Barcelona, pasaremos más tiempo dentro de los boxes que en la pista”.
“Espero que tengamos más información después de los dos días de prueba en Bahréin, en febrero”, continuó. Es que para esta edición, la casa austríaca abandonará los motores Honda que impulsaron a los cuatro títulos de Verstappen y empezará a fabricar sus propios impulsores en colaboración con Ford.
Respecto a cómo avanza el armado de los mismos, el protagonista de 28 años reconoció: “Fui a la fábrica (en Milton Keynes) varias veces pero, como he dicho, todos seguimos en la oscuridad”.
Verstappen y Ford, un compromiso que será clave para pelear por el título con Red Bull en 2026
Tras la definición del Campeonato Mundial de Fórmula 1 en Abu Dhabi, dónde Max Verstappen perdió el título con una diferencia de dos puntos con Lando Norris, Red Bull ya piensa en lo que será la temporada 2026 y claramente, buscarán ser competitivos teniendo en cuenta la nueva unidad de potencia en su colaboración con la marca Ford.
Mark Rushbrook, director de Ford Performance, habló sobre el tema y también se refirió al trabajo que hará Verstappen dentro de la máxima categoría mundial junto a la firma, respondiendo a los dichos de Raymond Vermeulen, quién afirmó que el 2026 será fundamental para el futuro del neerlandés: "Es un talento excepcional, de los que solo aparecen una vez por generación. Tener a un campeón así en un coche con la unidad de potencia Red Bull-Ford siempre es importante, por supuesto. Creemos en el equipo, creemos en la unidad de potencia y creemos en las personas que diseñan todo, pero al final todo depende del piloto, que es quien tiene que extraerlo todo en la pista. En ese sentido, Max es un campeón", explicó de la mano de “Motorsport”.
Leer además: El 9 de enero, una fecha más que especial para Franco Colapinto, ¿De qué se trata?
"Max es una parte importante, pero no hasta el punto de decir: ‘si él no está, nosotros también nos vamos’. No, confiamos en este equipo y sabemos que en el futuro también tendremos otros pilotos. Como competidores, queremos ganar pase lo que pase, independientemente de otros factores. Así que es importante rendir. Sabemos que 2026 será complicado para todos en el paddock debido a las nuevas reglas, pero independientemente del piloto, es clave que el equipo cumpla”.

"Max ha sido guiado varias veces por toda la instalación y eso es fantástico para la gente del equipo, sobre todo al ver su interés y comprobar que le importa. Es positivo que muestre ese interés y, para él mismo, de ese modo también puede ganar confianza en lo que el equipo está desarrollando para 2026", afirmó sobre el gran interés que demostró Verstappen para con el proyecto.
Leer además: F1: el atrevido plan de McLaren para desestabilizar a los equipos y prolongar su dominio en 2026
"Pero mis comentarios van más allá de Max. Simplemente queremos salir a pista con la intención de ganar", expresó. Además, otro equipo que buscará salir a ganar en su debut es Audi y Rushbrook también habló de eso: "Creo que ellos también están en una posición distinta, ¿no? En cuanto a dónde está el equipo y de lo que es capaz el coche. Esas cosas ya se han visto en Red Bull en los últimos años y una parte de ello se prolongará en 2026".
¡Se mantiene fiel al blanco! Racing Bulls también presentó su livery para la temporada 2026
Racing Bulls dio a conocer la decoración que utilizará en la temporada 2026 de Fórmula 1, en un año clave por la llegada del nuevo reglamento técnico. El equipo mantuvo la base blanca que ya se había convertido en su sello, acompañada por detalles en negro y azul.
El color azul aparece como uno de los principales protagonistas del diseño y funciona como un guiño a la asociación con Ford, que a partir de 2026 será socio técnico de Red Bull Powertrains en el desarrollo de las unidades de potencia.
La presentación se realizó en Detroit, en un evento conjunto con Red Bull Racing. En lo deportivo, Liam Lawson continuará en el equipo, mientras que Arvid Lindblad debutará como piloto titular, utilizando esta nueva imagen en su estreno en la máxima categoría.
Leer además: F1: ¡Volvió a sus bases! Red Bull presentó su flamante RB22 para la temporada 2026
ASÍ ES EL LIVERY DE RACING BULLS PARA 2026