Fórmula 1
F1: Leclerc, lapidario tras la clasificación en Imola: “El auto no funciona, no hay nada con lo que podamos soñar"
Luego de finalizar en el puesto 11 de la clasificación del Gran Premio de Emilia-Romagna de la Fórmula 1, Charles Leclerc dejó más de una frase contundente de cara a la carrera del domingo.
- F1: Leclerc, lapidario tras la clasificación en Imola: “El auto no funciona, no hay nada con lo que podamos soñar"
-
F1: el impactante golpe de Tsunoda que provocó la bandera roja en la clasificación del GP de Emilia Romagna
-
F1: Colapinto no pierde la confianza tras su accidente: "Teníamos potencial para pelear por Q3"
-
F1: el mensaje de Alpine luego del golpe de Colapinto en Imola

Cuando parecía que el fin de semana de Ferrari en Imola no podía empeorar más luego de las quejas de Hamilton en las prácticas y el inadvertido ritmo de Leclerc, ambos pilotos fueron eliminados en el segundo corte de la clasificación para el Gran Premio de Emilia-Romagna de la Fórmula 1, siendo P11 para el monegasco y P12 para el británico.
Leer además: F1: tras la sanción a Colapinto, así será la grilla de partida para el GP de Emilia Romagna
Dicho resultado se agrava aún más todavía teniendo en cuenta que los de Maranello son locales en esta séptima fecha del campeonato, lo que para Leclerc genera un dolor especial: “Estoy muy decepcionado, especialmente porque es en casa, en un Gran Premio tan importante para el equipo, la verdad que duele. Hubiese sido doloroso de todas maneras en cualquier circuito, pero acá duele más todavía. No tengo palabras”.
Además, el piloto de 27 años fue lapidario al momento de hablar del SF-25: “No funciona nada en el auto, y largar desde la mitad de la grilla no nos permite soñar con nada. Nuestro ritmo de carrera suele ser fuerte pero, por la posición desde la que largamos, tenemos que aferrarnos a que suceda algo muy loco que nos ayude. De lo contrario, todo se tornará difícil”.
“Lo único que puedo hacer es pedir perdón por esta performance acá en casa como así también en el resto de las carreras. Simplemente no somos lo suficientemente buenos y tenemos bastante que mejorar de acá en adelante. Desafortunadamente, eso es todo lo que puedo decir de momento, no hay mucho más. Todo lo que podemos hacer es trabajar en la dirección correcta”, concluyó.
Leer además: F1: Verstappen puso en duda su continuidad en Red Bull en 2026: “Quiero ver como va el resto de la temporada”
La vuelta más rápida de Leclerc a lo largo de toda la clasificación fue de 1:15.604, mientras que el poleman Oscar Piastri alcanzó un tiempo de 1:14.670, seguido por Max Verstappen con 1:14.704. Por otro lado, la barrera de Hamilton fue de 1:15.765.