Fórmula 1
F1: los cambios revolucionarios que planea Domenicali ¿Cuáles son?
Stefano Domenicali brindó declaraciones y detalló los cambios que planea llevar a cabo en Formula 1 en el futuro.

La Fórmula 1 está frente a un gran cambio tecnológico en sus monoplazas, producto de que estos serán híbridos en 2026. No obstante, Stefano Domenicali no se detiene allí y planea hacer modificaciones radicales en la “Máxima”.
Actualmente, no todas las fechas tienen carreras Sprint, pero ese es el camino al que quieren apuntar en la “Máxima”: "Hay un tema sobre la mesa que tiene que ver con el formato que usaremos en los próximos años, empezando por los fines de semana con carreras sprint".
Leer además: F1: ¡Colapinto está listo! El mensaje en la previa al GP de Italia
En consonancia con ello, agregó: "Necesitamos entender si debemos aumentarlos, cómo hacerlo y si debemos usar formatos diferentes. Tenemos varias discusiones pendientes con los equipos para decidir la dirección a seguir".
"Voy a ser un poco provocador, pero los entrenamientos libres solo atraen a los superespecialistas; la gente que quiere ver más acción prefiere un fin de semana con sprint. Desde el viernes ya hay más de qué hablar y comentar, porque hay una sesión de clasificación. Entiendo que debe convertirse en parte de la cultura de la F1", prosiguió.
Por otro lado, habló sobre la posibilidad de invertir la grilla y también realizar carreras más cortas. Para ejemplificar sobre esto, Domenicali dijo: "Estamos viendo en muchos de nuestros canales que los resúmenes tienen muy buen rendimiento. Para quienes crecimos con el formato actual, todo está bien como está, pero hay un segmento muy grande que solo quiere ver los momentos clave".
Leer además: F1: ¿Cómo es la relación entre un mecánico y un piloto?
F1: el diseño especial de Ferrari para recordar a Niki Lauda en el GP de Italia
A partir del próximo fin de semana, la Fórmula 1 volverá a la pista para poner en marcha el Gran Premio de Italia en medio de la decimosexta ronda correspondiente a esta temporada en el circuito de Monza.
En esta ocasión, Ferrari recreará el diseño del 312 T en sus vehículos actuales para recordar el campeonato mundial el 7 de septiembre de 1975 obtenido por Niki Lauda dentro de la escudería italiana en este mismo escenario. Tanto Lewis Hamilton como Charles Leclerc usarán una indumentaria que representará la época.