Fórmula 1
F1: ¿Podrá repetir la actuación? Colapinto y la diferencia de rendimiento de Alpine y Williams en Singapur
En vísperas de que comience el Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1, Franco Colapinto brindó declaraciones y se refirió a su undécimo puesto en 2024.

El próximo fin de semana, la Fórmula 1 desembarcará en Yas Marina para llevar a cabo el Gran Premio de Singapur 2025. Allí, sueña con tener un rendimiento similar al que mostró en 2024 y acercarse a la zona de puntos con su Alpine.
En vísperas del comienzo de la actividad, recordó la carrera pasada y comparó el rendimiento del Williams con el Alpine: “Estuvo bien el año pasado. Fue un buen fin de semana. Me quedé a 10 milésimas de la Q3 y era mi primera vez acá”.
“En la carrera estaba décimo y me sobrepaso Checo con un undercut. Mi tercera carrera, segundo circuito urbano, uno muy difícil”, continuó.
Al detallar cual fue el motivo de este buen resultado, explayó: “Tenía confianza con el auto y en una pista en la que hay que ir al límite. Podía confiar en el auto. Este fin de semana intentaremos hacer lo mismo: tener un auto competitivo que me dé la confianza para empujar”.
“Últimamente estamos sufriendo un poco con el paquete. No es lo que queremos ni lo que esperábamos hace un par de carreras, pero creo que definitivamente hay cosas que mejorar”, culminó.
Leer además: F1: Colapinto usará el sistema de refrigeración en Singapur: “Será una buena prueba para ver cómo funciona”
Cronograma para el GP de Singapur
Los datos corresponden a Argentina, que comparte huso horario con Uruguay, Chile, Paraguay y Brasil.
Viernes 3:
Entrenamiento 1: 6:30 horas.
Entrenamiento 2: 10:00 horas.
Sábado 4:
Entrenamiento 3: 6:30 horas.
Clasificación: 10:00 horas.
Domingo 5:
Carrera: 9:00 horas.
La histórica largada de Colapinto en Singapur
Todos los argentinos recuerdan el GP de Singapur de 2024 por la heroica largada de Colapinto. El joven de Williams apenas había tenido un puñado de carreras y decidió hacer un “divebomb” para saltar del decimosegundo puesto al noveno en la primera curva. Su atrevido movimiento generó quejas de figuras de la talla de Alex Albon y Carlos Sainz, pero también asombro de todo el mundo del automovilismo.