Fórmula 1
F1: Red Bull y Mercedes confirman nuevas mejoras de cara al GP de Bélgica
Después de un mal fin de semana en Gran Bretaña, Red Bull y Mercedes confirmaron que llegarán al Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1 con nuevas actualizaciones.
- F1: Red Bull y Mercedes confirman nuevas mejoras de cara al GP de Bélgica
-
F1: Cadillac reveló cuando empezarán con las pruebas en pista de cara al 2026
-
F1: Alpine aceleró el A523 en Goodwood
-
F1: Vowles participó del festival de Goodwood y manejó el histórico FW14B de Williams

La temporada 2025 de la Fórmula 1 quedará marcada sin duda alguna por el marcado dominio de McLaren: el equipo británico logró explotar el potencial que demostró tener durante la recta final de la temporada pasada y eclipsó por completo el rendimiento de Mercedes y Red Bull, quienes en ocasiones lograron sobresalir con alguna que otra victoria de George Russell y Max Verstappen.
Leer además: Un circuito se postulo para recibir a la F1: “Si ellos quieren correr acá, estamos preparados”
Sin embargo, ninguna de las dos escuderías viene de demostrar un buen desempeño en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, ya que el mejor representante del equipo alemán fue Russell en el décimo puesto y, para los austríacos, Verstappen en el quinto.
Es por eso que, llegada la mitad del campeonato, ambas escuadras anunciaron esta semana nuevas mejoras pensando en las próximas dos fechas del calendario a disputarse en Spa-Francorchamps y Hungría, con el fin de achicar la brecha con los MCL39 de Lando Norris y Oscar Piastri.
“El fin de semana en Bélgica contará con formato Sprint en un circuito donde nuestro auto demostró históricamente tener un muy buen rendimiento, principalmente por las cambiantes condiciones meteorológicas que nos hacen ser muy optimistas al respecto”, manifestó Helmut Marko, asesor de Red Bull, escudería que recientemente despidió a Christian Horner como jefe del equipo tras 20 años en el cargo.
Por su parte, desde Mercedes, y en plena ola de rumores que lo vinculan a sumar a Verstappen para 2026, advirtieron que esperan “dar la sorpresa” con las nuevas piezas que incluirán en el W16. “Hace tiempo que venimos planeando tener una mejor base en la pista, por eso elegimos estos circuitos para llevar adelante algunas actualizaciones que teníamos programadas. Será una gran oportunidad para dar un paso adelante y mostrar un mejor rendimiento que el de los últimos fines de semana”, explicó Bradley Lord, director de comunicaciones del equipo.
De momento, Red Bull está cuarto en el certamen de constructores con 172 puntos (de los cuales 162 fueron cosechados por Verstappen), mientras que 38 puntos más arriba está Mercedes en tercer lugar, a la espera de mejorar en la próxima fecha en Bélgica a desarrollarse desde el 25 de julio.