Noticias de hoy

EXCLUSIVO: el TC2000 y un acuerdo de cara al futuro

Carburando

eSports

Ferrari fichó a un piloto chileno

La división esport del Cavallino Rampante fichó a Fabrizio Donoso, de 22 años, que vive desde muy chico en Suiza.

Ferrari fichó a un piloto chileno
Ferrari fichó a un piloto chileno

El simracer chileno, Fabrizio Donoso, es el máximo representante de Sudamérica en el campeonato oficial de la F1 virtual de los últimos años y fue anunciado este miércoles como el nuevo fichaje de la Scudería Ferrari Velas Esport Team, el equipo oficial de simracing de Maranello que compite en los torneos más importantes de simulación.

Donoso tiene 22 años, nació en Chile y desde muy chico (año 2004) vive con sus padres en Suiza. En 2017 debutó en la primera temporada de la F1 Esports Pro Series, el torneo oficial de la Máxima, donde el trasandino estuvo a media vuelta de consagrarse campeón. Sin embargo, Brendon Leigh (Mercedes) lo superó en la última vuelta y Donoso fue subcampeón.

Fue piloto de eForce India y viene de correr para Renault Velocity y para Alpine F1 Esports en los dos últimos años. Compitió en las cinco temporadas y desde este año, será piloto de Ferrari, equipo que ingresó a la F1 virtual en 2019 y que logró el título de pilotos en su año debut con el italiano David Tonizza.

“En la Scuderia Ferrari Velas Esports Team estamos muy contentos de que Fabrizio Donoso se una a nosotros junto con Brendon Leigh, David Tonizza y Kamil Pawlowski», comentó Marco Matassa, jefe de equipo. El chileno, que ahora participa en los entrenamientos junto a sus compañeros, participará en el campeonato de F1 Esports, pero también en otras series en las que compite Ferrari, como en la GTWC Europe Sprint Series Pro Class, organizada por SRO.

“Al llegar a 2022, mi futuro no estaba decidido y hoy puedo decir que tengo mucha suerte de que Ferrari haya confiado en mí para la próxima temporada”, dijo el joven chileno. “Correr para ese nombre legendario siempre ha sido un sueño mío y finalmente se está haciendo realidad. Espero con ansias la temporada con Brendon (Leigh, campeón de 2017 y 18), David (Tonizza, campeón de 2019) y Kamil (Pawlowski) porque estoy seguro de que podemos lograr el éxito que queremos”, comentó el joven chileno.

Recibir mas informacion sobre
Ferrari fichó a un piloto chileno

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas