Tránsito y Servicios
Importantes cambios en dos calles de un transcurrido barrio porteño
En esta nota enterate de las modificaciones que entran en vigencia a partir de este martes 20 de enero para mejorar la circulación del tránsito en la ciudad y de cuánto sería una multa por incumplirlas.
Dos importantes calles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sufrieron modificaciones que entran en vigencia este martes 20 de enero. Conocé los detalles y las posibles multas en la siguiente nota.
-El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires había anunciado una serie de modificaciones en dos reconocidas calles del barrio de Boedo para facilitar la circulación y la accesibilidad de los frentistas, evitando “sobrerrecorridos”.
Leer además: Accidente en la Ruta 2: una mujer falleció y un hombre quedó en estado grave
Se trata de las calles Avelino Diáz y Las Casas, que pasarán a ser de doble sentido a partir de este martes 20 de enero. Para evitar confusiones, se pintaron nuevas demarcaciones en el asfalto, se instalaron nuevos carteles de señalización y se cambiaron los nomencladores en las esquinas. Además, habrá agentes de tránsito en la zona para orientar a los conductores.
- Avelino Diaz: pasará a ser doble mano entre Doblas y Avenida La Plata
- Las Casas: pasará a ser doble mano entre Avenida La Plata y José Mármol.
Esta medida forma parte del plan de ordenamiento vial que impulsa la Secretaría de Movilidad de la Ciudad. Desde la Ciudad remarcaron que la zona de Boedo tiene alta densidad residencial y comercial, lo que vuelve clave optimizar los recorridos. La medida apunta a agilizar el tránsito y mejorar los tiempos de viaje para quienes circulan a diario por ese barrio.
Leer además: ¿Cuáles son las alternativas de transporte ante el cierre del ramal Tigre del tren Mitre?
Una vez terminado el periodo de adaptación, todo aquel que circule a contramano o no respete el doble sentido de circulación, será multado económicamente. Circular en sentido contrario al permitido es una de las faltas severas en el Código de Tránsito de la Ciudad, por eso, quienes circulen en contramano en estos nuevos tramos podrán recibir multas de 200 a 1000 unidades fijas, es decir, entre $159.702 hasta $798.510 ($798,51 cada UF).