Mobility Hub
Auspiciado por
Kia y Amazon, socios en la venta de cargadores de alta potencia
Dos gigantes se dan la mano en el camino hacia una movilidad más sustetable. Kia y Amazon han llegado a un acuerdo que permitirá en los países con buen índice de movilidad eléctrica (no es el caso de Argentina todavía) la compra e instalación de puntos de recarga por medio de internet.
La semana pasada, la marca coreana de automóviles y el gigante de ventas en red anunciaron una asociación que permitirá coordinar tanto la compra como la instalación de estaciones de carga de alta potencia, en un acuerdo que obviamente va ligado a la tenencia o adquisición de alguno de los vehículos eléctricos de Kia.
Para poder gestionar esta compra, hay que visitar la página web www.amazon.com/ChargeMyKia, donde se encuentra todo el catálogo de cargadores de nivel 2 que ofrece la marca de automóviles. Sin embargo, el acuerdo no se limita a la simple compra del cargador, sino que se puede contratar por la misma web el servicio de instalación a través de un profesional que realice toda la implementación y puesta en funcionamiento del cargador recién instalado.
Este sistema ya aplicado en Europa permite que la compra e instalación se puedan realizar tan sólo acreditando la adquisición de un Kia eléctrico, aunque todavía no se haya recibido el modelo. Recordemos que la gama eléctrica de Kia es amplia, con la última incorporación siendo el Kia Soul EV que se presentó hace sólo unas semanas, y que se une a los Kia Niro EV, Niro PHEV y Optima PHEV.
Con el acuerdo se busca dinamizar este aspecto tan importante de los autos eléctricos, eliminando la barrera que puede suponer no contar con un cargador de alto rendimiento. "El hecho de poder solicitar un cargador e instalación de Nivel 2 a través de Amazon desmitifica y simplifica aún más la experiencia para los nuevos propietarios de Kia EV y PHEV", dijo en un comunicado Orth Hedrick, director de planificación de automóviles y telemática de Kia Motor America. Este acuerdo se suma al que ya llegaron Amazon y Audi en el septiembre pasado con el mismo fin.