Fórmula 1
Los pilotos temen que las largadas de la F1 en 2026 sean un “desastre” ¿Quiénes se quejaron?
Dos de los pilotos que suelen animar las carreras en la Fórmula 1 causaron un nuevo foco de preocupación. En la siguiente nota repasa que dijeron.
La construcción de los nuevos autos, adaptados al nuevo reglamento de la Fórmula 1, causó distintos focos de polémica. Luego de las alevosas criticas de Max Verstappen y Lewis Hamilton, ahora se sumaron otros dos protagonistas que encontraron en la largada un posible punto de conflicto.
Se trata de George Russell y Oscar Piastri, que expresaron su preocupación al respecto. En primer término, el de McLaren destacó: "La diferencia entre una buena y una mala salida el año pasado era que tenías un poco de patinaje de ruedas o un mal tiempo de reacción, mientras que este año podría ser efectivamente como una carrera de F2 en la que casi entras en anti-stall o algo así". Y agregó: "No solo pierdes cinco metros más o menos, podrías perder seis o siete posiciones si sale mal”.
Leer además: F1: Alpine palpitó el inicio de la temporada 2026 junto a Colapinto: “Centrados”

En tanto, George Russell fue más puntilloso al hablar del tema: "Por el momento, simplemente estamos siguiendo nuestro procedimiento, y solo hago mi salida cuando estoy en una ventana determinada". Aún así, afirmó: “Somos muy conscientes de que, para una salida de carrera, sales cuando se apagan las luces, no cuando tu turbo específico está en la ventana correcta”.
"No sé cómo es para los otros fabricantes", añadió Russell. Y señaló a una escuadra en particular: "Creo que Ferrari parece ser capaz de usar marchas más largas que otros fabricantes, lo que probablemente sugiere que tienen un turbo más pequeño que los demás. Así que quizá estén en una posición ligeramente más fácil para sus salidas de carrera”.

Hamilton se pronunció ante la polémica por los motores Mercedes y exigió a la FIA "igualdad de condiciones"
La primera gran polémica del nuevo reglamento de la Fórmula 1 para la temporada 2026 está relacionada con los motores de Mercedes. El equipo con sede en Brackley encontró una manera de medir la compresión establecida por el nuevo reglamento que le permite sacar una ventaja significativa frente al resto de los fabricantes.
Leer además: F1: el punto que priorizará Alpine en la segunda semana en Bahréin y dará a conocer el verdadero potencial del A526
Es por eso que poco tardaron los motoristas en elevar su reclamo ante la Federación Internacional del Automóvil y, luego de diversas reuniones, medios europeos afirman que el ente rector prepara una modificación en la normativa para evitar que las unidades de potencia alemanas desfilen a lo largo del campeonato.
Ante el revuelo que tomó esta cuestión, uno de los protagonistas que emitió su postura fue Lewis Hamilton. El siete veces campeón de la “Máxima”, que encara su segundo año con Ferrari luego de un 2025 complejo, advirtió sobre la diferencia que notó entre Mercedes y el resto de los equipos una vez finalizada la primera semana de pruebas en Bahréin.
“Sobre las posibilidades que tenemos nosotros (Ferrari), bueno, es imposible saberlo en este momento. Espero que estemos en la contienda. Creo que todos estamos muy cerca, excepto Mercedes. Pero no sabemos qué nivel de combustible usa cada equipo”, indicó el británico en primera instancia.
Y añadió: “Hay rumores de que Mercedes está usando ciertos niveles de combustible y que tienen una potencia adicional que el resto de la parrilla no tiene, algo relacionado con la relación de compresión. Así que espero que esto se resuelva, y que la FIA se encargue de ello y garantice que todos comiencen en igualdad de condiciones”.