Noticias de hoy

F1: ¡De punta a punta! Max Verstappen ganó el GP de Emilia Romagna

Carburando

Rally

Ogier utilizó la cabeza... y la estrategia

El Rally de Suecia fue un parto para Sebastián Ogier, abriendo camino nunca tuvo buen grip con el Ford Fiesta WRC.
Ogier utilizó la cabeza... y la estrategia
Ogier utilizó la cabeza... y la estrategia

Ogier se vio complicado por la gran cantidad de nieve y ninguna huella para aprovechar en Suecia ya que el múltiple campeón del mundo, por reglamento, tuvo que encabezar la lista de partida.

Ogier reconoció que cedía mucho tiempo por este tema: "Ha sido un día difícil, no pude hacer nada. Lo intenté, pero no puedo ser más rápido. Cuando se pierde más de 1,5 s/km en el segundo bucle, debe haber algo mal en algún lugar porque no creo que ese es mi ritmo normal. Estoy muy lejos, no hay un objetivo real ", comentó el múltiple campeón del mundo al cabo de la primera etapa.

Ya alejado de la punta al francés le costaba mantenerse dentro de los doz para sumar puntos.

Siguió penando

El sábado se produjo más pérdida de tiempo, y para la jornada final del domingo, el vigente campeón estaba en camino a sumar solo un punto por el décimo lugar, mientras que iba a salir cuarto en el Power Stage, lo que ofrecía pocas posibilidades de obtener puntos extras.

Pero Ogier llegó tarde al tramo y penalizó para así comenzar por detrás de sus rivales. Fue segundo y consiguió cuatro puntos para el campeonato.

“Sabíamos que este rally sería difícil, especialmente si había nieve fresca el viernes, pero nos encontramos a una desventaja mayor de lo que creo que cualquiera de nosotros había esperado”, explicó el director de M-Sport Ford, Malcolm Wilson.

Picardía reglamentaria

“Sin nada que perder, tuvimos que intentar salvar algo, así que el equipo tomó la decisión de retrasar la salida de Sébastien para la especial final, dándole la oportunidad de asegurar algunos puntos”.

“Todos estamos satisfechos con su segundo mejor crono en esa especial. Le da cuatro puntos adicionales por su defensa del campeonato y demuestra que hubiéramos tenido el ritmo si el clima no hubiese ido en contra de nosotros”.

Una penalización de 4 minutos y 10 segundos en el control horario dejó a Ogier en el undécimo puesto e la clasificación general por detrás de su compañero Elfyn Evans. Más estrategias de M-Sport Ford le permitieron recuperar el décimo puesto cuando Evans fue penalizado por llegar tarde al control final para dejar pasar a su compañero.

“Fue una estrategia de equipo”, reconoció Ogier. “Desde nuestro lugar en el orden de salida no teníamos ninguna oportunidad. Intentamos jugar un poco y obtener una posición de salida aceptable en el Power Stage. Finalmente logramos nuestro objetivo y sumamos algunos puntos".

Foto cuerpo de la nota: Motorsport.com

Recibir mas informacion sobre
Ogier utilizó la cabeza... y la estrategia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas