Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

TC2000 Series

Scuncio Moro fue el ganador en Neuquén

El piloto del FDC Motor Sports alcanzó su primera victoria de la temporada en el TC2000 Series. Montenegro y Bohdanowicz lo escoltaron.

Scuncio Moro fue el ganador en Neuquén
Scuncio Moro fue el ganador en Neuquén

Javier Scuncio Moro y el Citroën C4 Lounge del FDC Motor Sports se quedaron con el triunfo en la final del TC2000 Series en el autódromo de Neuquén, escenario de la cuarta fecha de la temporada. Ignacio Montengro y Lucas Bohdanowicz completaron el podio.

En el arranque, Facundo Marques y Rodrigo Aramendia disputaron la primera posición, pero un toque entre ambos hizo que se complicaran y el uruguayo entró en trompo. Esta situación le permitió a Scuncio Moro capturar la punta, seguido por Bohdanowicz, mientras que el cordobés peleaba con Montenegro por el tercer puesto.

Por su parte, Figgo Bessone aprovechaba el roce entre Felipe Barrios Bustos y José Malbrán para avanzar en el clasificador después de partir desde el fondo. En tanto, Agustín Lima Capitao peleaba con Matías Capurro para meterse dentro del top cinco.

Sin embargo, Capurro hizo un trompo y quedó sobre la pista, lo cual motivó el ingreso del Auto de Seguridad. Cyro Fontes entró a boxes por una falla y luego regreso a la competencia para chequear el funcionamiento de su máquina, más allá de que tenía vueltas menos.

La carrera se reanudó a nueve minutos para el final y Scuncio Moro mantenía la punta, secundado por Bohdanowicz y Montenegro. Por su parte, Marques recibía un pase y siga por la maniobra con Aramendia y caía en el clasificador.

La lucha estaba dentro del top diez, porque Lima Capitao aguantaba la presión de Bessone y Aramendía y Malbrán capitalizaban un despiste de Nicolás Palau para relegarlo en la fila india. En tanto, Montenegro daba cuenta de Bohdanowicz para ser el nuevo escolta.

Con un andar sólido, Scuncio Moro abrió una luz de diferencia en los instantes finales y consumó su primera victoria de la temporada, seguido por Montenegro y Bohdanowicz. La cuarta posición le correspondió a Bessone y Barrios Bustos cerró los cinco primeros puestos.

Más atrás arribaron Lima Capitao, Aramendia, Marques, Malbrán y Palau.

Con estos resultados, Montenegro se afianza en la cima del torneo, con 116 puntos, secundado por Bohdanowicz con 87 y Marques, con 75.

La quinta fecha del TC2000 Series será el próximo 12 de junio en el autódromo de Termas de Río Hondo.

Recibir mas informacion sobre
Scuncio Moro fue el ganador en Neuquén

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas