Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

TC2000 Series

Scuncio Moro: "Nunca espere estar en el nivel que estoy hoy"

El piloto del FDC Motor Sports habló del momento que viene dentro del TC2000 y señaló que su norte es aprender lo máximo posible.
Scuncio Moro: "Nunca espere estar en el nivel que estoy hoy"
Scuncio Moro: "Nunca espere estar en el nivel que estoy hoy"

Javier Scuncio Moro completó su sexta fecha dentro del TC2000 y en dialogo con Carburando, hizo un análisis de su rendimiento desde que llegó a la categoría. Además, también dejó claros cuáles son sus objetivos y remarcó que no le quita el sueño conseguir su primera victoria.

“Creo que el balance es positivo. Si bien los resultados no se dieron en demasía, encontramos cosas importantes en el auto para tener un buen ritmo de carrera y eso me deja tranquilo de que puedo girar en tiempos rápidos. Hay distintos aspectos por mejorar en mi manejo en este tipo de autos, pero me quedó contento con la posibilidad de tener velocidad, lo cual considero que es muy importante”, manifestó Scuncio Moro a modo de resumen de su paso por Alta Gracia.

Leer más: ¿El Súper TC2000 de noche?

El piloto de 25 años llegó este año a la divisional proveniente de la Fórmula CODASUR y debió acomodarse a un medio totalmente ajeno. “La adaptación a la categoría en términos generales no fue muy difícil ya que me han tratado de forma increíble tanto el equipo como la categoría y eso me ayuda a estar tranquilo durante el fin de semana. Con el auto me siento muy bien porque el equipo FDC me ha dado un gran medio mecánico en cada fecha, lo que me permitió entender el C4 Lounge y saber que es más fácil de manejar”, explicó.

Y agregó: “Me ha costado un poco acostumbrarme a la forma de correr que hay acá. Venía del Fórmula, donde hay menos roces, y en Argentina son un poco más ásperos, aunque siempre dentro de la legalidad. En distintas ocasiones he pecado por no poder pasar autos y también perdí posiciones por no saber defenderme debido a la falta de experiencia con las dimensiones del auto y el conocimiento de los frenajes más exigidos. Me falta conocer donde están los límites de una maniobra”.

“Creo que evolucione al momento de clasificar respecto a la última fecha en Buenos Aires y a la primera en Alta Gracia. Estoy logrando entender más el auto en la qualy, donde los tiempos son más cortos y la goma nueva cambia de forma considerable las sensaciones. Además, progresé en el conocimiento del neumático y eso me pone muy contento”, se explayó.

Leer más: El malestar interno que pasó desapercibido

En tanto, el joven nacido en Bahía Blanca es consciente de su realidad y no deja de mirar la cuestión de fondo que es sumar experiencia. “El objetivo sigue siendo el mismo, que es aprender. En un principio, cuando confirmé mi participación, nunca espere estar en el nivel que estoy hoy, lo cual considero que superó mis expectativas. Si bien no tengo grandes metas y aunque estoy mejor, la premisa se mantiene y es desarrollarme en los autos de turismo, que es la categoría donde hay un futuro importante en Latinoamérica. Mi intención es avanzar dentro de esta disciplina”, puntualizó.

Por último, Scuncio Moro señaló que no está ansioso por lograr su primer triunfo en el TC2000. “Haber subido al podio en tres ocasiones me pone muy feliz. Me deja conforme mostrarme rápido, entender cómo se corren estas carreras, no perder tiempo y aprender a cuidar el neumático. Si bien me encantaría ganar, me parece un sueño que hasta hace un tiempo era inalcanzable haber peleado adelante en el Sprint. Quiero ganar, pero no me desvela que llegue la primera victoria porque el objetivo es crecer y si puedo conseguir mi meta principal ya me doy por bien pagado”, concluyó.

Recibir mas informacion sobre
Scuncio Moro: "Nunca espere estar en el nivel que estoy hoy"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas