Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Tristeza: General Motors no fabricará más el Chevrolet Camaro

General Motors anunció que finalizará la producción del Camaro en 2024 pero antes lanzará una serie especial de despedida denominada Collector’s Edition, basada en la versión ZL1. ¿Llegará una versión eléctrica?

Tristeza: General Motors no fabricará más el Chevrolet Camaro
Tristeza: General Motors no fabricará más el Chevrolet Camaro

Tristeza para los amantes de los autos que marcaron una rica historia de una marca emblemática. A través de un comunicado, General Motors anunció que el Chevrolet Camaro de sexta generación finalizará su producción en enero de 2024, poniendo así el cierre a un ciclo que lo vio resurgir, tuvo su momento de auge y ahora atraviesa su última etapa con una demanda que fue cayendo año tras año.

El Camaro se despedirá con una serie especial denominada Collector’s Edition de la que se conocerán todos los detalles más adelante y al menos su espíritu tendría continuidad en un futuro deportivo 100% eléctrico.

Las últimas unidades de la sexta generación saldrán de la línea de ensamble de Lansing Grand River, en Michigan en el mes de enero. Por ahora no hay un sucesor directo previsto para el deportivo.

El Camaro vuelve a salir del mercado, tras haber regresado en 2009 con la quinta generación de estilo retro. Su actual evolución debutó a finales de 2015 y ha tenido algunas actualizaciones a lo largo del tiempo. Además, se destacan las versiones de alto rendimiento como ZL1 o 1LE.

Sobre su futuro, la firma estadounidense sólo aclaró que “este no será el capítulo final del modelo”, abriendo la puerta a un posible muscle car o incluso una berlina deportiva eléctrica como el FNR-XE co

Actualmente no es el mejor momento para el Camaro ya que fue desplazado del segundo lugar en ventas y su demanda está cayendo. A modo de referencia, el 2020 fue su peor registro comercial en 20 años, con apenas 29.775 unidades entregadas, un 38,3% menos en comparación con los patentamientos del año anterior, que tampoco había sido un buen año.

General Motors está embarcada en un importante proceso de electrificación, una transición que prevé completar entre 2030 y 2035 a nivel global. En ese sentido, parece seguro es que la denominación Camaro desaparecerá con esta generación, para quedar como un símbolo dentro de la era de los autos con motor de combustión.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Tristeza: General Motors no fabricará más el Chevrolet Camaro

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas