Fórmula 1
Los pianos del circuito de Austria son un dolor de cabeza en Mercedes
Toto Wolff encendió las alarmas en Mercedes al decir que "nuestros problemas principales fueron con componentes eléctricos de la caja de cambios causados por los agresivos pianos de Spielberg". Y este fin de semana vuelven al mismo circuito...
Pasó Austria con victoria de Valtteri Bottas y Mercedes llega al Gran Premio de Estiria después de que en el mismo Red Bull Ring se les escapara el tan ansiado doblete. Bottas estvo muy firme en la primera victoria de la temporada, mientras que Lewis Hamilton quedó fuera del podio envuelto en una polémica. Pese a su velocidad superior a la de los demás, los de Brackley enfrentaron problemas con la caja de cambios que buscan solventar y de eso habló en la previa el jefe de equipo Toto Wolff.
"El resultado de la primera carrera está bien sobre el papel, pero la realidad es que fuimos afortunados de terminar la carrera. La fiabilidad nos causó una preocupación real y es algo en lo que estamos trabajando como nuestra máxima prioridad. En una temporada más corta con un número de carreras aún por determinar, cada punto cuenta, así que necesitamos mejorar rápidamente en ese aspecto".
Preocupado, Wolff analizó que "nuestros problemas principales fueron con componentes eléctricos de la caja de cambios causados por los agresivos pianos de Spielberg. Detectamos el problema el viernes e inmediatamente empezamos a trabajar en mitigaciones para las próximas carreras tanto en la fábrica como en la pista. Montaremos nuevos componentes este fin de semana para mejorar la situación".
Sobre la carrera sostuvo: "Valtteri mostró un gran rendimiento el pasado fin de semana controlando la carrera y estando delante en las relanzadas tras los coches de seguridad. Lewis hizo un gran trabajo luchando y fue desafortunado con los cinco segundos de sanción. Usará la oportunidad para enderezar la situación cuando volvamos a pista. Estoy deseando tener otra carrera este fin de semana en Austria".
Esperando la segunda carrera consecutiva en Austria mencionó: "Es único competir en mi país natal dos fines de semana consecutivos y una prueba del duro trabajo que se ha hecho en los nuevos protocolos que nos permiten correr. La primera carrera de la temporada fue para morderse las uñas, lo que dio a los fans que habían estado esperando tanto tiempo que volviera la Fórmula 1. Con pocos días entre ambas carreras, hay todavía suficientes incógnitas y creo que podemos esperar otra carrera emocionante".