MotoGP
MotoGP: Jorge Martín se ausentará del GP de Portugal ¿Vuelve en 2025?
Aprilia informó que Jorge Martín no podrá estar en la próxima fecha del MotoGP debido a que se complicó su recuperación de la lesión en la clavícula derecha.
Jorge Martín sigue recuperándose de la lesión que sufrió en la clavícula derecha en el sprint del GP de Japón, y apuntaba a volver en Portugal. Sin embargo, Aprilia recientemente confirmó que su recuperación demandará más tiempo del que se estipulo inicialmente.
Mediante un comunicado, el equipo expuso: "Estimados medios de comunicación, queremos informarles que Jorge Martín se perderá el GP de Portugal para centrarse en su recuperación". De esta manera, podrá volver a la actividad en la carrera que se llevará a cabo en Valencia, que será la última fecha de la temporada 2025.
Este año, Martín sufrió un sinfín de lesiones que perjudicaron su andar normal en la temporada. Ya en el inicio, debió lidiar con su rodilla, mientras que la peor de todas fue la fractura de costillas y perforación pulmonar. En total, se lastimó de gravedad en una cantidad de cuatro oportunidades.
Leer además: MotoGP: Alex Márquez festejó el subcampeonato de la mejor manera con un triunfo en Malasia

¡Histórico! La inédita marca que alcanzaron Marc y Alex Márquez en la temporada 2025
Alex Márquez logró culminar segundo en el Sprint del Gran Premio de Malasia de MotoGP. El ganador fue Pecco Bagnaia, que tuvo un ritmo inalcanzable y dejó sin chances al español.
No obstante, este resultado le bastó para obtener el subcampeonato al piloto del Gresini Racing, y ello trajo como secuela la conquista de un logro histórico junto a su hermano Marc, recientemente campeón. Es la primera vez en la historia de la máxima división de motociclismo mundial que dos hermanos terminan en las primeras dos posiciones en un campeonato.
Marc se coronó en el Gran Premio de Japón, donde logró levantar su séptimo título en la categoría reina. Lo logró al cruzar la bandera a cuadros en la segunda posición, juntando así los puntos que necesitaba.