Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Fórmula 1

Andretti suena en la F1

El mítico apellido podría regresar a la categoría con Marco, bicampeón de Indy, y de la mano del nuevo equipo norteamericano Haas F1.
Andretti suena en la F1
Andretti suena en la F1

El mítico apellido Andretti podría volver a la Fórmula 1. Marco Andretti, bicampeón de Indycar, es quien cuenta con las chances. Hijo de Michael Andretti (ex McLaren 1993) y nieto de Mario Andretti (campeón del Mundo en 1979), Marco hizo su propio camino logrando dos coronas en Indycar, además de haber probado ya un monoplaza de F1 en dos ocasiones de la mano de Honda (diciembre 2006 y febrero 2007).

La oportunidad se daría de la mano de Haas F1, el nuevo equipo estadounidense que se unirá a la categoría el año entrante.

“La F1 sigue siendo lo mejor de lo mejor para mí”, dijo Marco en ‘Autosport’. “Sería duro abandonar Indycar porque siento como si me estuviera encontrando a mí mismo como piloto. Creo que me llevó un poco de tiempo, pero que estoy en un buen sitio, que podemos competir en cualquier lugar en el que corremos. Es una buena sensación. La F1 sería como volver a comenzar, las expectativas no serían altas (con Haas F1). Pero si puedes batir a tu compañero de equipo, eso es lo que la gente mira. Definitivamente lo tendría en fuerte consideración”, agregó.

Marco Andretti hizo además su análisis de las pruebas efectuadas sobre un F1 en Jerez de la Frontera: “La mayor diferencia para mí fue la frenada, lo rápido que se paraba. Siete marchas desde la recta a la horquilla, apenas tienes tiempo de bajar marchas y el auto se para desde 320 km/h. Eso sin duda tuvo su efecto en mi cuello. En la Indycar los frenos son buenos, pero los coches son más pesados. Esos monoplazas (de F1) son definitivamente más ágiles y tienen muchísimo más grip”.

 

Recibir mas informacion sobre
Andretti suena en la F1

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas