Fórmula 1
Max Verstappen: El trofeo en un lujoso baúl de Louis Vuitton
Glamour más glamour. Pasó la Fórmula 1 en las calles del principado de Mónaco y Max Verstappen, el ganador, recibió su espectacular trofeo en con una particularidad. Es que Louis Vuitton y el Automobile Club de Mónaco anunciaron este año una colaboración de varias temporadas y presentaron un estuche sin precedentes que custodió el trofeo del Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco.
Louis Vuitton ha sido la empresa encargada de diseñar el baúl que transportará el trofeo de ganador del GP de Mónaco, el cual mantiene el estilo de los últimos años, representando las 19 curvas de la icónica pista monegasca. Para esta pieza, se han inspirado en el rojo de la bandera de Mónaco, pintado con un motivo de V en rayas rojas y blancas.
La empresa firmó un acuerdo multianual con el Automobile Club de Mónaco. Los parisinos ya cuentan con experiencia previa en el deporte, dado que han unido fuerzas con la NBA, la FIFA y la Copa del Mundo de Rugby. Además, también crearon los baúles que transportaron los trofeos de ganador y ganadora del mítico torneo de tenis Roland Garros en 2018.
Confeccionado a mano en el histórico atelier de la Maison en Asnières, a las afueras de París, el estuche muestra el tradicional savoir-faire de Louis Vuitton y se inspira en la herencia del Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco que este año celebró su 78ª edición. La icónica lona Monogram se presenta en esta ocasión en el tono rojo de la bandera de Mónaco, mientras las líneas rojas que trazan la «V» de «Victoria» aparecen ribeteadas con una línea blanca, evocando el singular trazado urbano del circuito, donde la excelencia en la conducción va de la mano de la potencia y de la precisión. Este estuche hecho a medida en los colores del Principado, es el encargado de salvaguardar el trofeo que representan las 19 curvas de este circuito de 3,337 km.
Esta colaboración marca el primer encuentro entre la emblemática Maison y el organizador de la carrera más legendaria de Fórmula 1, ambos unidos por los valores que han defendido siempre: tradición, transmisión y excelencia. Celebrado por el Automobile Club de Mónaco (ACM) y bajo el Alto Patronazgo del Príncipe Alberto II de Mónaco, el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco es uno de los eventos con más glamour y más visibilidad de todo el mundo.
«Fangio, Hill, Moss, Stewart, Senna, Prost, Schumacher o, más recientemente Alonso, Vettel, Rosberg, Ricciardo o Hamilton; el Gran Premio de Mónaco ha homenajeado siempre a los campeones más importantes. A casi 300 km/h, el Grand Prix de Mónaco es el premio que todos los pilotos aspiran a ganar. Es un orgullo formar parte de este campeonato y poder empezar a escribir juntos un pedazo de la historia. El estuche del trofeo encarna nuestro lema "La victoria viaja en Louis Vuitton", siendo testigos de próximas victorias y acompañando a las leyendas» - declaró Michael Burke, Presidente y CEO de Louis Vuitton.
Según Michel Boeri, Presidente del Automobile Club de Mónaco: «Además de establecer una colaboración clave con la famosa Maison del Grupo LVMH, estamos encantados de que el trofeo al ganador del Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco pueda viajar ahora de forma segura en «primera clase». Louis Vuitton y el Automobile Club de Mónaco son a la par precursores y líderes de proyectos en sus respectivos campos de especialización. Louis Vuitton ya colabora con los organizadores de los trofeos más codiciados del mundo. Ahora, esta emblemática unión, permite a la Copa del Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco beneficiarse de la herencia que aportará una elegancia sin precedentes al mundo de los deportes de motor".