Noticias de hoy

TC: ¡Exclusivo! ¿Cuál fue el equipo que preguntó si el Mustang de Werner estaba en regla?

Carburando

Otras

Bessone apuntó a la ACTC: “La grieta existe; lo más fácil es callar”

Ernesto Bessone, uno de los grandes referentes del automovilismo nacional, sostiene que existe la grieta y cuenta su experiencia, con pilotos que debieron irse del TN para correr en categorías de la ACTC

Bessone apuntó a la ACTC: “La grieta existe; lo más fácil es callar”
Bessone apuntó a la ACTC: “La grieta existe; lo más fácil es callar”

El tema se planteó en el programa “Escudería Carburando”, que se emite por TyC Sports. La grieta en el automovilismo nacional. Pilotos que participan en categorías que están bajo la órbita del Automóvil Club Argentino (ACA) y otros que compiten en disciplinas bajo el paraguas de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC). 

Más allá de la división, que hace tiempo que existe y que dentro del ambiente es un tema tabú, ya que muy pocos se animan a hablarlo de manera pública, también hay “presiones” para “invitar” a pilotos a dejar ciertas categorías y competir en otras. 

En “Escudería Carburando” se escucharon voces que fueron muy duras respecto del tema. Al menos se animaron a plantear ciertos temas que todos en el ambiente automovilístico nacional conocen. Uno de ellos fue Ernesto Bessone, uno de los grandes referentes del automovilismo argentino. 

“La grieta existe. Y digo que esto no corresponde. El piloto, que es el que sale a buscar al sponsor, tiene el derecho de elegir. Y si puede correr en todas las categorías que puede hacerlo. No me parece bien que un dirigente venga y diga ‘en esta sí y en esta no’”, afirmó Bessone en Carburando.  

El ex campeón de TC2000, Turismo Carretera, Turismo Nacional, entre otras fue más allá, y comentó vivencias que padeció en los últimos tiempos con el equipo que comanda en el TN: “A mí me ha pasado. Con el Turismo Nacional. Pilotos que se tuvieron que ir porque tuvieron que correr en alguna otra categoría, concretamente de la ACTC”.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Carburando (@carburandotv)

Bessone agregó: “No digo nada que haya pasado hace 20 años. En mi época no lo viví. En carne propia no lo viví. Pero sí hoy chicos jóvenes que no tienen el peso, le dicen ‘acá sí y acá no’. De modo que deberían juntarse los dirigentes y con la entidad madre, que es el Automóvil Club Argentino (ACA), que es la máxima autoridad del automovilismo argentino, y ordenar esta grieta y dar oportunidad a los jóvenes. Son ellos los que más se sienten afectados”. 

Tras la emisiónd el programa, Bessone mantuvo sus afirmaciones y dio más explicaciones en las redes sociales de Carburando, al responder consultas y diferentes opiniones sobre el tema: "Mi intención es que el automovilismo sea claro y democrático. Lo más fácil es callar... ¿Y si todos ponemos un granito de arena para un automovilismo mejor?".

Sobre sus declaraciones a Carburando, Bessone destacó: "Todo esto lo dije ahora porque me preguntaron ahora. Y esto ocurrió hace muyyyyyy poco. Yo soy un amante de este dpeorte que practico desde hace 43 años. ¿Quién puede ayudar a los jóvenes más que nosotros, los adultos que tenemos experiencia?

Mirá el informe completo que se emitió en “Escudería Carburando”, por TyC Sports: 

 

Recibir mas informacion sobre
Bessone apuntó a la ACTC: “La grieta existe; lo más fácil es callar”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas