Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

La Otra Mirada

Bikes & Roses, en La Otra Mirada

Histoias llamativas y con mucha trascendencia en su momento, con las motos del gran circo mundial en La Otra Mirada

Bikes & Roses, en La Otra Mirada
Bikes & Roses, en La Otra Mirada

El Gran Premio de la Argentina de motociclismo tiene su historial. Comenzó a principios de la década de los años 60 y varios pilotos ilustres fueron protagonistas con sus actuaciones y victorias. 

De los más ganadores fueron Kernny Roberts, Eddie Lawson, Mick Doohan, Hugh Anderson, Tom Phillis, Angel Nieto, Marc Márquez y el legendario Valentino Rossi, entre otros. 

En los inicios, los argentinos tuvieron su lugar preponderante, de la mano de Jorge Kissling, Chiche Caldarella y Juan Carlos Salatino. 

Más allá de los ganadores y campeones, el circo de las dos ruedas transitó el autódromo de Buenos Aires, primero, para luego pasar, de la mano de MotoGP, a Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. 

Pero no siempre los más ganadores o los más campeones fueron los que llamaron la atención del público en general, ante la llegada de los máximos representantes de las dos ruedas. 

El californiano Randy Mamola no llegó a ser monarca del Mundial, pero estuvo muy cerca, en cuatro ocasiones. Sin embargo, el gran aparato publicitario que lo acompañaba, lo transformó en el gran referente del motociclismo mundial, al menos para el público en general, fuera de los fanáticos del motociclismo, aquí en la Argentina. 

Pero quien pasó a ser el gran conocido de todos en la Argentina fue Kevin Schwantz. No era por sus logros en las pistas, si bien fue un talentoso de las motos, con el ´titulo en 1993 en 500cc, con 25 triunfos en la disciplina, el texano sabía cómo llamar a atención. Maniobras arriesgadas, obsesivo de los entrenamientos, acentuaba su atención a la extravagancia, seducía al público y derrochaba simpatía. 

Recibir mas informacion sobre
Bikes & Roses, en La Otra Mirada

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas