Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Otras

Calendario: ¿Dónde se correrá en 2018?

A poco de arrancar el 2018, varias de las principales categorías no tienen confirmados los autódromos en los que se correrá en la próxima temporada
Calendario: ¿Dónde se correrá en 2018?
Calendario: ¿Dónde se correrá en 2018?

Si ya querés planificar los fines de semana del 2018 para ir a ver a tus ídolos, o a apoyar a tu marca favorita, o querés saber cuándo habrá una carrera importante cerca de donde vivís, todavía debés esperar un poco más para tener mayores certezas, porque si bien se espera que en los próximos días se anuncien algunos calendarios completos por ahora solo se sabe en qué fechas correrá cada categoría.

La conformación de calendarios sigue siendo una misión difícil para las categorías. Mientras hoy el fútbol confirmó los días y horarios de las quince fechas que restan jugarse de la Superliga, el automovilismo argentino apenas si pudo distribuir los fines de semanas entre las categorías. Desde que la CDA del ACA publicó el calendario 2018 hace más de un mes, pocos circuitos completaron los casilleros en blanco.

El Top Race es la única categoría que por el momento anunció sus diez sedes. El TC, el Súper TC 2000 y el Turismo Nacional, no solo que no presentaron oficialmente sus calendarios 2018, sino que apenas se conocen algunos escenarios para sus respectivas presentaciones.

La primera carrera importante del próximo año será del TC, que abrirá el fuego el 18 de febrero en Viedma. También se sabe que la segunda fecha se correrá el 11 de marzo en Neuquén, pero no mucho más… Se especula con que entre la tercera y cuarta presentación se llevarían a cabo los “1000 kms de Buenos Aires”, que hay intenciones de que vuelvan al calendario teceísta escenarios como los de Salta, Potrero de los Funes y Río Cuarto. Una de las novedades sería el trazado de San Nicolás, que está en plena construcción y se pretende inaugurar con una competencia del TC. Y la clásica de Olavarría estaría más afuera que adentro.

El Súper TC 2000 tampoco anunció oficialmente su calendario, aunque podría conocerse en los próximos días (junto con el de TC 2000 y Turismo Pista). Todavía hay dudas respecto de la cantidad de carreras con penalizaciones, que si bien la categoría pretendía reducirlas a dos fechas, los representantes de las terminales automotrices ven con buenos ojos continuar con ese formato. El presidente de la categoría, Antonio Abrazian, anticipó que no habrá grandes variaciones respecto del 2017 en cuanto a escenarios. La única plaza que estaría en duda sería la de General Roca. Y el resto sería prácticamente lo mismo. Una posible modificación sería con los “200 kms de Buenos Aires”, que pasaría de octubre a noviembre, con pilotos invitados participando en etapa de definiciones. La categoría arrancará el 18 de marzo y en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez porteño y su decimosegunda y última fecha será el 25 de noviembre, en el “Autódromo Oscar Cabalén” cordobés.

El campeonato de Top Race tendrá diez fechas (dos menos que en 2017) y se pondrá en marcha el 25 de febrero, en Paraná. Después visitaría Rosario (a confirmar, el 25 de marzo), irá a Toay (15 de abril) y San Juan (13 de mayo). Correrá dos fechas durante el Mundial de fútbol de Rusia. La fecha de Concordia (17 de junio) coincidirá con la presentación del seleccionado argentino con Islandia, que jugará el sábado 16, a las 10hs. Y al igual que en el Mundial de Brasil 2014, el Top Race correrá el día que se dispute la final en Rusia. Ese día, el domingo 15 de julio, la categoría espectáculo correrá en Resistencia. Luego irá a Salta (5 de agosto), Buenos Aires (16 de septiembre), La Plata (11 de noviembre) y Río Cuarto (a confirmar, 2 de diciembre).

Por su parte, el Turismo Nacional tampoco presentó su calendario. Por ahora, solo se sabe que abrirá su certamen el 25 de febrero en Potrero de los Funes, San Luis. Y será la última categoría en terminar su campeonato el 16 de diciembre.

Hasta hace no muchos años, las categorías más importantes de la Argentina presentaban sus calendarios durante el mes de noviembre y en eventos multitudinarios. Una costumbre que se fue perdiendo. Hoy no solo cuesta presentarlos antes de que finalice una temporada, sino que además son modificados durante el transcurso de los campeonatos… De esto también se trata la planificación de la actividad.

 

Calendarios 2018

 STC2000TCTop RaceTNTC2000Turismo Pista
Febrero      
18 Viedma  A ConfirmarA Confirmar
25  ParanáP. de los Funes  
Marzo      
4      
11 Neuquén  A ConfirmarA Confirmar
18Bs.As.     
25  Rosario (?)A Confirmar  
Abril      
1 A Confirmar  A ConfirmarA Confirmar
8A Confirmar     
15  ToayA Confirmar  
22 A Confirmar    
29A Confirmar     
Mayo      
6 A Confirmar  A ConfirmarA Confirmar
13  San JuanA Confirmar  
20A Confirmar     
27 A Confirmar    
Junio      
3A Confirmar     
10 A Confirmar  A ConfirmarA Confirmar
17  ConcordiaA Confirmar  
24      
Julio      
1      
8      
15  ResistenciaA Confirmar  
22A Confirmar     
29 A Confirmar  A ConfirmarA Confirmar
Agosto      
5  SaltaA Confirmar  
12A Confirmar     
19 A Confirmar  A ConfirmarA Confirmar
26   A Confirmar  
Septiembre      
2A Confirmar     
9 A Confirmar  A ConfirmarA Confirmar
16  Bs.As.A Confirmar  
23A Confirmar     
30 A Confirmar  A Confirmar 
Octubre      
7A Confirmar     
14 A Confirmar    
21   A Confirmar  
28 A Confirmar  A ConfirmarA Confirmar
Noviembre      
4A Confirmar     
11  La PlataA Confirmar  
18 A Confirmar  A ConfirmarA Confirmar
25A Confirmar     
Diciembre      
2  Río Cuarto (?)   
9 A Confirmar    
16   A ConfirmarA ConfirmarA Confirmar

 

Recibir mas informacion sobre
Calendario: ¿Dónde se correrá en 2018?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas