Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Cómo es la movilidad sustentable en el Mundial de Qatar

Comenzó el Mundial y más allá de lo deportivo, Qatar sorprende con su red de comunicación sustentable, entre líneas de subte, tranvías y otros formatos

Cómo es la movilidad sustentable en el Mundial de Qatar
Cómo es la movilidad sustentable en el Mundial de Qatar

Es verdad que es un país pequeño. Pero la modernidad, la tecnología y la innovación asombran durante el Mundial de Qatar 2022. Pero más allá del fútbol, la movilidad sustentable llama la atención, en el primer gran acontecimiento futbolístico con transporte gratuito para todos.

Con un modelo innovador y eficaz, se espera que se produzcan 2 millones de traslados durante la Copa del Mundo.

“Ante la expectativa de recibir durante el campeonato a entre 1,5 y 2 millones de personas en un mes, analizamos la capacidad de nuestras infraestructuras en el transporte público, en el metro, lo que podíamos hacer para ayudar a completar el servicio y cumplir con las demandas del torneo”, destaca a la agencia EFE Thani Al Zhaarra, responsable de movilidad de Qatar 2022.

La movilidad sustentable en Qatar 2022

Es verdad que más allá del Mundial 2022, todas las obras apuntan a un plan para contar en 2030 con una de las mejores infraestructuras del planeta, para lo que se invirtió, hasta ahora, unos 200.000 millones de dólares.

En Qatar 2022 los 64 partidos del torneo se desarrollarán en una distancia de apenas 55 kilómetros. Doha cuenta con 79 kilómetros de subte distribuidos en 3 líneas, la roja, la verde y la dorada, en un total de 37 estaciones. Son 110 trenes con acceso directo a cinco de los ocho estadios del Mundial, que también cuentan con servicios de ómnibus gratuitos, con actividad entre las 10 de la mañana y las 2 de la madrugada.

Los tranvías también aportan lo suyo, con 4 líneas diferenciadas por colores -rosada, violeta, turquesa y naranja- y perfectamente coordinadas con el metro de Doha. Se distribuyen entre 25 tranvías modernos con capacidad para 250 personas, que unirán la ciudad de Lusail con el norte de la capital.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Cómo es la movilidad sustentable en el Mundial de Qatar

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas