Fórmula 1
¿Cómo se reestructuró McLaren para la temporada 2020?
El cuarto puesto final en el Mundial de Constructires de la Fórmula 1 de 2019 mejoró el ánimo de cara al futuro en los integrantes de McLaren, incluyendo a sus pilotos. Carlos Sainz sumó su primer podio en la F1 y ahora verá cómo se ha completado la reestructuración en la gerencia directiva del equipo de Woking, según confirmó 'Motorsport'.
La última pieza que faltaba por encajar ya se suma al resto. Se trata de Andrea Stella quien ha sido ascendido de su trabajo como Director de Rendimiento y se convertirá, además, en el Director de Competición lugar en el que estará a cargo de la ingeniería de carrera y actividades operacionales en los fines de semana de cada Gran Premio de la temporada.
Según ha comunicado este viernes el CEO de McLaren, Zak Brown, Stella “liderará al equipo los fines de semana de carrera” y descargará así de responsabilidades a Andreas Seidl, el director del equipo, quien ha explicado que “el automovilismo es un deporte de equipo. Nunca puedes hacerlo solo. Tengo un grupo muy fuerte de personas que me informan, con James Key como Director Técnico, Piers Thynne como Director de Producción y Andrea Stella como Director de Carreras”
Sin embargo, el equipo aún no ha establecido una fecha para la presentación del nuevo monoplaza, mientras que Brown no era tan optimista sobre el potencial del MCL35. “Las reglas no cambian mucho, por lo que nuestro objetivo debe ser continuar mejorando gradualmente. Debemos mantener la cabeza baja. Todavía tenemos mucho en qué trabajar. Comenzamos la temporada pasada a más de 1”5 de la pole y hacia el final del año bajamos a ocho décimas. Pero sigue siendo una gran brecha que debemos cerrar “.
Así quedó el organigrama de McLaren: