Dakar
Dakar 2026: un piloto argentino arremetió contra su equipo después de la Etapa 2: “Un desastre”
Un protagonista nacional utilizó sus redes sociales para realizar un descargo luego de tener complicaciones en la segunda etapa del Rally Dakar 2026.
- El descargo de un representante nacional.
-
Dakar 2026: con oficio, David Zille sacó adelante la Etapa 2 y se mantiene como lider
-
Dakar 2026: Andújar dentro del Top 15, González Ferioli se retrasó y Guerreiro ganó la Etapa 2 en SSV
-
Dakar 2026: la frustración de Kevin Benavides tras la Etapa 2: "Fue una jornada en la que nos pasó de todo"
La segunda etapa del Rally Dakar 2026 dejó un mal momento para uno de los representantes argentinos que en dicha competencia corre bajo la bandera estadounidense: tuvo problemas con su Challenger, y su equipo no estaba en la zona de pits stops.
Se trata de Pablo Copetti, que no se quedó de brazos cruzados y tras lo sucedido publicó un descargo contra el MMP Competición. Allí afirmó: “El equipo fue un desastre. No llegaron a asistirme en el pit stop en carrera”.
Cabe destacar que debido a esto debió manejar durante 80 kilómetros en tres ruedas y a velocidad reducida, cediendo varias posiciones. Por ello, expresó: “Me quedé sin gomas de recambio y vine muy despacio los últimos 80km en 3 ruedas. ¡HDP!”.
Leer además: Dakar 2026: Lucas del Río regresó con sólidez: "Si bien esto no define nada, es una alegría haber ganado la etapa"
La frustración de Kevin Benavides tras la Etapa 2: "Fue una jornada en la que nos pasó de todo"
Uno de los argentinos que vivió una Etapa 2 para el olvido en el Rally Dakar 2026 fue Kevin Benavides. El piloto salteño, que está transitando su primera experiencia en la categoría Challenger tras dejar las Motos, finalizó 20° luego de sufrir múltiples complicaciones a lo largo del recorrido.
A través de sus redes sociales, Benavides expuso la frustración por un día muy cuesta arriba junto a su navegante, Lichi Sisterna. “Terminamos la Etapa 2. No salió como lo deseábamos, pero estamos acá. Fue una jornada en la que nos pasó de todo: primero tuvimos un problema con una de las parrillas y después con el selector de la caja, que nos dejó el auto en quinta. Así seguimos hasta llegar a una subida donde, lamentablemente, no podíamos avanzar”, relató.
El bicampeón del Dakar en motos explicó además cómo lograron continuar en carrera: “Forzamos un poco el embrague, nos ayudaron a subir y logramos salir. Ahí mi copiloto pudo solucionar el problema de la selectora. De todos modos, hicimos unos 320 kilómetros con el embrague prácticamente fundido, patinando mucho, así que tuvimos que administrarlo y cuidarlo al máximo. Se hizo un día muy largo”.
Por último, Benavides rescató el costado anímico pese a las adversidades: “Por momentos parecía que estábamos fuera, y hoy seguimos acá. Eso nos deja contentos. Ahora hay que meterle mucho huevo, algo de lo que sabemos, y seguir peleando todos los días que quedan por delante”.
Leer además: Dakar 2026: “Pensé que no llegaba”, el problema que complicó a Luciano Benavides en la Etapa 2
ESCUCHÁ LA PALABRA DE KEVIN BENAVIDES