Noticias de hoy

F1: la locura de los fanáticos por Colapinto en Bakú

Carburando

Rally

Debasa está motivado

Debasa está motivado
Debasa está motivado

De punta a punta e imponiendo su ley. De esa forma, Mauro Debasa no dejó dudas y en su regreso a la clase RC5 del Rally Argentino (luego de ausentarse en la cita mundialista) festejó en el pasado Rally de Esquel y Trevelin (Chubut), como para tomarse revancha también del triunfo que se le escapó sobre el final en la pasada edición de esta competencia patagónica.

"Uno siempre busca ir por la victoria o, al menos, estar en la conversación de los primeros puestos. Por suerte se nos pudo dar de ganar y de andar bien desde el primer tramo, logrando diferencias, algo que después nos ayudó a ir más tranquilos", admitió el de Catriel. "En el primer rulo se nos complicó porque la erramos con el tema de la puesta a punto del auto. Nos costaba llevarlo rápido en lo derecho y casi nos salimos del camino más de una vez. Pensábamos en ese momento que los rivales nos iban a hacer diferencias, pero el resto también tuvo problemas", agregó.

En el Día 1 de carrera, superó por 21.8 segundos a Pablo Peláez, quien venía de festejar en las tres carreras anteriores de este año. "El domingo había que salir a ver el planteo de los rivales. Esa diferencia hoy no es mucha y se puede descontar fácilmente, así que teníamos que ir al mismo ritmo que el día anterior y no pestañear. Pudimos ir a un ritmo rápido y bueno, algo que nos dejó tranquilos en los tramos finales", contó.

Con el Renault Clio que prepara su escuadra (Debasa Competición), Mauro y su navegante Rubén Javier se quedaron con cinco de las nueve pruebas especiales disputadas para finalmente aventajar por 44.4 a César Montecino en la general. "El plan era estar ahí y ver si se podían sumar buenos puntos, eso era lo principal. Pero se pudo ganar y descontar. Esta victoria nos motiva para trabajar aún más y tratar de juntar el presupuesto para estar en todas las fechas, pese a que a nosotros cada carrera nos queda bien lejos", sostuvo.

Con este resultado, Debasa escaló al segundo lugar en el torneo (con 88 puntos), aunque el santiagueño Peláez sigue cómodo en lo más alto de la tabla (acumula 166 unidades). "Todavía está muy lejos el líder. Pablo es un buen piloto, parejo y que además cuenta con un gran auto que no se para, así que va a costar descontarles los puntos que nos lleva. Pero habrá que intentar ir a las fechas que quedan del calendario y ver qué pasa", afirmó el rionegrino.

Recibir mas informacion sobre
Debasa está motivado

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas