Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Desde Brasil preparan una nueva versión de la Chevrolet S-10

En Brasil preparan la producción de una nueva versión de la S-10 y los primeros avances se pudieron ver en el vecino país.

Desde Brasil preparan una nueva versión de la Chevrolet S-10
Desde Brasil preparan una nueva versión de la Chevrolet S-10

En los planes de Chevrolet ya está confirmado el lanzamiento de una nueva edición de la S-10 Midnight pero la camioneta mediana debe renovarse por completo, tal como sucedió en Estados Unidos con la Colorado para estar a tono con la nueva generación de la Ford Ranger y la Toyota Hilux, por citar ejemplos.

Es por eso que sorprendió recientemente la aparición en Brasil de una misteriosa unidad de pruebas completamente camuflada. El plotter cubre toda la carrocería y en el sector frontal y el posterior se agregaron lonas para cubrir aún más esta zona. ¿Es la nueva S-10 o GM planea realizar un nuevo y más profundo restyling para su pick up mediana?

El uso de una mula de pruebas demostraría que la pick up está en una fase temprana de desarrollo y en los próximos meses ya deberían circular unidades con la carrocería definitiva. Vale recordar que, en teoría, la nueva S-10 debería ser prácticamente idéntica a la Colorado.

Debido a que los prototipos mantienen la misma carrocería, a pesar de tener el frente recubierto y la zona posterior con extensos camuflajes. Si bien habrá que estar atentos a las próximas apariciones, todo indicaría que se trata de una nueva edición basada en su par norteamericana.

El frente de este prototipo contenía una parrilla más grande, faros renovados, ópticas traseras modificadas, entre otros. La plataforma sería la misma, pero reacondicionada (igual que la nueva Colorado).

Donde no habrá modificaciones importantes, tanto si se trata de una nueva generación o de un restyling es en su motorización: la firma estadounidense mantendrá para nuestra región el conocido motor turbodiesel Duramax 2.8 de 200 CV y 440/500 Nm de par, posiblemente con algún cambio en su calibración para estar a tono con sus rivales y mejorar su eficiencia.

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Desde Brasil preparan una nueva versión de la Chevrolet S-10

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas