Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Top Race

Diego Azar: "Traté de no regalar nada y llevarme todo los puntos en juego"

Diego Azar: "Traté de no regalar nada y llevarme todo los puntos en juego"
Diego Azar: "Traté de no regalar nada y llevarme todo los puntos en juego"

Diego Azar alcanzó su segunda victoria de la temporada en el Top Race al llevarse la final de la cuarta fecha del año en el autódromo de Buenos Aires. Por su parte, Facundo Aldrighetti consiguió su primer podio en la categoría al terminar segundo y Marcelo Ciarrocchi completó en podio.

“Sinceramente fue muy difícil. Primero era mantener el puesto contra Marcelo (Ciarrocchi), que es nuestro rival directo en el campeonato, en la largada. Puede hacer una buena partida y hacer diferencia. Rápidamente vi que Facundo (Aldrighetti) había tomado el segundo puesto, así que ahí me relaje un poco. Además busqué el récord de vuelta para sumar un punto más. Pudimos hacer todo bien, sinceramente estoy muy feliz y agradecido”, manifestó Azar de forma incial.

Leer además: A Azar no lo pudieron correr en Buenos Aires

Y agregó: “Obviamente que estas cosas pasan cuando hay un auto superlativo como el que tengo. Además, Ian (Reutemann) ganó ayer. Todavía el campeonato está muy verde, por cual debemos seguir mejorando. Traté de no regalar nada y llevarme todo los puntos en juego. Ayer Ciarrocchi me ganó muy bien y hoy prevalecí así, así que abultamos un poco más la diferencia en la punta del torneo”.

Por su parte, Aldrighetti contó que decidió ir a todo o nada en el comienzo. “Arriesgamos en la largada y nos salió. Después, el miedo mío era poder aguantarlos, contener a Marcelo (Ciarrocchi), que venía muy rápido en las primeras vueltas. Luego pudimos hacer diferencia y a lo último nos acercamos a Diego (Azar), pero tenía una ventaja importante y no podíamos hacer ninguna maniobra de sobrepaso”, indicó.

Leer además: Guerra y Di Palma se sacaron chispas tras la final en el Gálvez

En tanto, destacó la importancia del segundo puesto conseguido. “Este podio me ayuda anímicamente y también al equipo. Tenemos que seguir trabajando, ya que vamos por buen camino. Es nuestro primer gran resultado en la categoría y el domingo lo habíamos arrancado fuerte al ser los más rápidos en los tanques llenos”, expresó.

Para cerrar, Ciarrocchi reconoció que la partida fue la clave de la final. “La verdad que sabíamos que la largada iba a definir muchas cosas porque en los tanques llenos se vio que estábamos todos muy parejos y la realidad es que fue así. No fue una gran salida, Aldrighetti partió muy bien y no pude mantener mi posición. Después los tres veníamos en un ritmo rápido, donde ninguno tenía un andar firme como para atacar a otro, así que la carrera se planchó ahí y no alcanzó para más”, concluyó.

Recibir mas informacion sobre
Diego Azar: "Traté de no regalar nada y llevarme todo los puntos en juego"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas