Fórmula 1
Domenicali cree que la F1 actual es mejor que la de Ecclestone
Stefano Domenicali aplica sus conocimientos y su experiencia tras haber vivido las internas de la Fórmula 1 como figura fuerte de Ferrari, equipo emblema y con más exigencias que las habituales. Desde hace un tiempo su rol en la máxima categoría cambió y hoy es una figura clave en el desarrollo actual y en el avance de los planes futuros.
Stefano Domenicali, el CEO de F1, cree que la dinámica y la calidad de los equipos y pilotos en la categoría ha cambiado en comparación a cuando él era director de Ferrari. En 2017 Liberty Media asumió como titular de los derechos comerciales de F1 de CVC Capital Partners, lo que provocó la salida de Bernie Ecclestone.
Ecclestone marcó una era en la Fórmula 1 actual que nació bajo sus planes y sus políticas. Indiscutido, pero polémico, dejó paso a una nueva etapa comercial, técnica y deportiva de la categoría y hoy es mero observador.
"Yo diría que la relación entre los equipos, los titulares de los derechos comerciales y la FIA son sin duda diferentes", ha dicho Domenicali al sitio 'RacingNews365.com'. "Ahora hay más participación en las discusiones", comentó el ex-director de Ferrari.
El italiano cree que hay un incremento en la inversión en este deporte en comparación a la que había en la administración anterior y ha comentado: "El segundo punto es que hay más impulsores que son increíblemente fuertes y un activo para el futuro. Hubo algunos (controladores de alto nivel) en el pasado, pero en términos de cantidad y calidad es realmente mucho mayor".
El administrador de F1 agregó que hay cambios en la mentalidad de los equipo, con las nuevas reglas de presupuesto y límites en el desarrollo de los monoplazas, "El tercero es que en términos de los fundamentos, puedes ver que los equipos están pensando de diferentes maneras, principalmente los grandes. Cuando dejé la Fórmula 1, los mejores equipos básicamente no tenían límite en términos de presupuesto, ningún límite en términos de enfoque", sostuvo Domenicali.
El actual CEO de F1 cree que ha habido una gran evolución en la categoría desde la salida de Ecclestone y agregó que Chase Carey ha hecho un trabajo increíble para hacer del deporte lo que es hoy, "El cambio se ha desarrollado a través del papel de Chase de la manera correcta, porque no se puede copiar y pegar a Bernie. Creo que Chase asumió esa responsabilidad en una situación que no fue nada fácil e hizo una transferencia increíble a lo que ahora es un diferente Fórmula 1", sentenció Stefano Domenicali.