Fórmula 1
El CEO de la F1 quiere mantener el sprint durante todo 2022
La Fórmula 1 sostiene sus cambios radicales para el futuro inmediato. No solamente el reglamento técnico, con autos totalmente nuevos aumenta la ansiedad para lo que será la temporada 2022, sino también con el cambio del formato. Tanto es así que la carrera corta ó Sprint Race del sábado podría ser permanente en las próximas temporadas. El formato que se llevó a cabo en la pasada fecha del calendario de Fórmula 1 en Silverstone, podría remplazar a la Clasificación habitual, según ha indicado Stefano Domenicali, CEO de F1 en 'Gazzetta Dello Sport'.
"En mi cabeza está el deseo de promocionar todo tipo de eventos que se disputen con el sistema de clasificación al sprint. Ahí está la convicción de correr siempre con este formato cada fin de semana. La vamos a estudiar al final de este año, pero no tenemos ningun apuro", confesó en el medio italiano.
Luego del Gran Premio de Gran Bretaña la organización ha quedado con buenas sensaciones con la Clasificación a una carrera de 100 kilómetros, y Domenicali comentó: "Hemos ofrecido un contenido diferente y el hecho de que haya importancia en los resultados de los tres días es un elemento extra. Ahora nos toca analizar los detalles y ver lo que podemos mejorar para Monza. Vamos a tener en cuenta lo que pase allí y en el tercer experimento. Luego, se verá qué hacer en 2022".
"¿Saben qué es lo mejor de este sistema nuevo? Que la gente este viernes diga que todo es más aburrido. En Estados Unidos todos tenían muchas más ganas, a ellos les gusta más la acción y la competición. Nos atrevimos a hacer algo diferente y esta actitud ha sido bien vista para atraer a aficionados nuevos", ha continuado.
El CEO contestó las críticas que ha tenido este nuevo formato y lo ha comparado con los detractores que el halo tuvo en su momento, y advierte que las cosas cambian al igual que la F1. "El hombre de la Pole es el piloto más rápido a una vuelta, pero las cosas pueden cambiar. También hay que recordar el halo, mucha gente estaba en contra y ya nadie lo pone en duda. Debemos agradecer a los pilotos y la forma en la que afrontaron todo el fin de semana, aunque para mí no sea una sorpresa. Les gusta más correr que hacer tandas largas los viernes", finalizó Domenicali.