Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

El día que Reutemann fue príncipe en Mónaco

Un día como hoy, en 1980, el "Lole" Reutemann lograba la victoria en el mítico circuito de Mónaco.

El día que Reutemann fue príncipe en Mónaco
El día que Reutemann fue príncipe en Mónaco

Carlos Reutemann logró doce victorias a lo largo de su carrera deportiva en la Fórmula 1. Todas tuvieron su cuota de emoción, pero una de las más recordadas fue la que alcanzó el domingo 18 de mayo de 1980 en el Gran Premio de Mónaco.

Aquel domingo, la mañana se presentaba nublada y Didier Pironi partió bien desde la pole position, seguido por el argentino, Carlos Reutemann, quien poco después caería a la tercera posición. El francés lideraba con australiano pegado, mientras que Reutemann se encontraba unos segundos más atrás, delante de Jacques Lafitte con el otro Ligier.

Cumplida la vuelta 25 de las 76  previstas en la carrera se produciría el primer golpe de escena cuando Jones abandonaba con problemas en la transmisión de su FW07B, pero eso no significó el final de la presión para Pironi, ya que Reutemann, sin su compañero adelante, empezó a acercarse al francés.

Pironi lograba alejarse, pero a poco del final su Ligier tenía problemas en la caja de cambios, por lo que debió utilizarla lo menos posible y, cuando lo hacía, mantenía una mano sobre la palanca mientras conducía con la otra.

Leer además: La F1 no reemplazará el GP de Rusia

La llovizna se hizo presente para darle más dramatismo a las últimas vueltas de carrera. Reutemann saltaba a la primera posición con una buena diferencia sobre Laffite y Piquet y luego podría encaminarse a la bandera a cuadros, en un domingo inolvidable para el automovilismo argentino.

"Apreté los dientes. Estaba primero, pero no podía permitirme el menor error. Mi visor tenía aceite. No sabía quién me lo había tirado. ¿Jones o Pironi? Empecé a sentir dura la tercera marcha, la segunda… Levanté el visor para poder ver mejor los lugares donde había más agua", contó Reutemann después de la carrera.

"La segunda y tercera marchas no entraban bien. La goma trasera izquierda empezó a desinflarse y al auto le faltaba un poquito de equilibrio", relató el santafesino, respecto de las dificultades que atravesó en el tramo final de una histórica carrera.

Reviví el triunfo del "Lole" en las calles del principado con los relatos de "Cacho" González Rouco

 

Recibir mas informacion sobre
El día que Reutemann fue príncipe en Mónaco

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas