Noticias de hoy

TC: Werner ganó la final en La Pampa y es el nuevo puntero del campeonato

Carburando

Opinión

El día "uno" de la nueva historia del TC

Se acerca el arranque del campeomato de TC que marcará el inicio de una nueva historia con la llegada de los nuevos modelos. 

El día "uno" de la nueva historia del TC
El día "uno" de la nueva historia del TC

Se acerca el día "uno" de la nueva historia del Turismo Carretera. Seremos contemporáneos de unos de los cambios más revolucionarios en tantos años de la categoría y después de mucho tiempo lo que era una utopía o una ilusión de pocos, se materializará con la puesta en escena de los prototipos de los modelos de nueva generación.

Mérito importante de la dirigencia de la ACTC: el comienzo inminente de la temporada renovadora del TC parecía lejano. Se mantuvo en su idea de cambio y recibió muchas críticas. Fue (y en parte sigue siendo) resistida por el público, pero pasaron rápido los meses de trabajos y ensayos en talleres y el arranque ya está a la vuelta de la esquina.

Contra reloj, y con muchas opiniones encontradas de preparadores y pilotos, la idea madre se mantuvo y así es que los autos de la nueva generación desde la primera fecha de 2024 comenzarán a reemplazar a los viejos e históricos modelos. Nuevos y actuales serán protagonistas de las carreras en un período de convivencia.

El reglamento abierto es una garantía acerca de los cambios que van a tener que hacerse a lo largo de las carreras. El balance entre las marcas tradicionales siempre fue muy complejo y ahora se agregarán los nuevos modelos para comparar el desarrollo de cada modelo.

Los modelos que llegan se ven estéticamente superadores de los actuales que han perdido toda lógica con tantos cambios en sus estructuras. Entre ambas generaciones hay coincidencias y puntos de quiebre. Entre las conincidencias la principal es que tantos los actuales modelos como los nuevos, son prototipos, creaciones bajo un reglamento de marca genérico para cada uno. Ni el Falcon es Falcon, ni el Camaro es Camaro.

Lo distinto es que cuando los modelos actuales llegaron al TC eran originales y con el paso del tiempo fueron modificando su esencia hasta los de hoy. En cambio, los nuevos modelos llegan a la categoría como prototipos. En ningún caso son los autos de calle, aunque mantengan su fisonomía de manera casi perfecta. Lo mismo ocurre con los motores que siguen siendo los genéricos que está utilizando la categorìa desde hace años.

La categoría prevee que en las próximas dos temporadas, los «viejos» y los «nuevos» intentarán convivir en la pista. Ford, Chevrolet, Dodge y Torino, las marcas históricas, junto co0n la recién llegada Toyota, verán a su lado a quienes los sucederán en la continuidad a futuro. El Falcón con el Mustang, la Chevy con el Camaro, la GTX con el Challenger y el Torino con su hermano de imagen renovada.

En las últimas horas se conoció el diseño del novedoso Torino que tendrá Tobías Martínez, que se sumará a los ya vistos Ford Mustang del campeón Mariano Werner y el de Juan De Benedictis, junto con el Dodge Challenger de Juan Martín Trucco, el Chevrolet Camaro de Ricardo Risatti, entre otros.

Las dudas se despejaron. Se conocen los modelos y en la mayoria de los casos se ven espectaculares. Se vienen carreras de convivencia entre los nuevos y los actuales. El paso está dado, y el día "uno" de la nueva historia del TC ya se palpita en el ambiente. El Calafate será testigo.

Recibir mas informacion sobre
El día "uno" de la nueva historia del TC

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas