Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Opinión

La quinta marca sigue dando que hablar

Toyota llegó al podio en la quinta fecha de su primera temporada del Turismo Carretera. Lo hizo de la Mano de Rossi. ¿Está para más?

La quinta marca sigue dando que hablar
La quinta marca sigue dando que hablar

Y un día Toyota hizo podio en el Turismo Carretera. El domingo 8 de mayo del 2022 quedará grabado en la historia de la categoría  porque una nueva marca comenzó a dejar su huella. Desde que se anunció su llegada al mundo del TC fueron muchos los comentarios que se hicieron. El público se manifestó molesto porque consideraban que se rompía con lo tradicional y la Asociación Corredores Turismo Carretera aguantó la presión y continuaron con el proyecto. Desde lo deportivo, el inicio de la temporada fue preocupante. Si bien eran conscientes que comenzaban con un desarrollo los resultados no eran los esperados. Se veían un tanto lejanos en el inicio pero no navegando por el fondo del pelotón. En Viedma, Matías Rossi clasificó en el puesto 44 y en Neuquén en el 42. En las finales progresó y llegó 18º y 25º respectivamente.

La luz comenzó a verse, previo a mucho trabajo con la gente de la técnica de la ACTC, en la fecha de Concepción del Uruguay. En dicho lugar el “Misil” clasificó 16º pero por inconvenientes en pista terminó 28º. La primera gran sonrisa llegó en la carrera de Toay. Cuando todos disfrutaban de la fiesta de Guillermo Ortelli, los de Toyota se metían entre los diez mejores. El auto 317 clasificaba octavo y terminaba séptimo en la final. Siguieron los trabajos, el optimismo se fue agrandando, y el primer podio llegó en Termas de Río Hondo. Rossi había clasificado décimo y desarrolló un domingo de menos más. Ante la atenta mirada de miles de espectadores el Camry se metió en la pelea grande. A partir de ahora la duda pasa por saber si podrá mantener el nivel. Al modelo lo siguen estudiando y el reglamento, por su llegada, continúa abierto. Desde la ACTC y desde la técnica miran atentamente cada paso que dan. Es un trabajo muy complejo. Al equipo le quedan pruebas, más análisis, y eso servirá para determinar , por parte del TC, en que momento tomarán la decisión de decir que reglamentariamente está óptimo para competir de igual a igual.

Rafaela será el próximo desafío y muchos comentan que pueden dar otra sorpresa. La realidad muestra una evolución pero una evolución que hay que tomar con “pinzas” ya que todavía al auto lo están estudiando. No quieren que el Camry este atrás pero tampoco que sea imbatible. Hace unos años que en el TC no se habla de reglamento y eso es positivo. Por tal motivo la categoría no quiere entrar en ese tema, aunque este fin de semana ya hubo ruido.     

 

Recibir mas informacion sobre
La quinta marca sigue dando que hablar

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas