Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Fórmula 1

El GP de Gran Bretaña espera por definiciones

El gerente de Silverstone manifestó que analizarán lo que sucederá con la fecha prevista para el 19 de julio.
El GP de Gran Bretaña espera por definiciones
El GP de Gran Bretaña espera por definiciones

El Gran Premio de Gran Bretaña corre peligro de realización por el avance que el coronavirus tiene en el país. La cita en Silverstone está pactada para el 19 de julio e hipotéticamente tiene tres competencias antes de su fecha, pero la realidad marca que seis carreras fueron postergadas y dos canceladas.

'’Lo que pasa con este evento es que no es solo nuestra decisión. No haríamos nada sin un acuerdo con la Fórmula Uno, que tiene el desafío de hacer malabarismos con un calendario internacional”, manifestó el gerente del circuito, Stuart Pringle, al sitio GPFans.com.

Además, remarcó que el contacto con Liberty Media es cercano. “Estamos en una comunicación muy estrecha, la estamos mirando, estamos tratando de encontrar la respuesta correcta. Lo fácil es decir: "Bueno, no es posible, ¿verdad?", indicó.

En tanto, el directivo remarcó que la decisión debe tomarse 12 semanas antes de la competencia, ya que es el tiempo necesario para preparar el evento. “Doce semanas es la fecha límite para preparar las cosas. Necesitamos comenzar con la infraestructura del sitio, las carpas y cosas así”, expresó.

Leer Más: Postergaron el Festival de Goodwood

Por último, Pringle comentó que si el país está cerrado para ese entonces, la decisión se caerá de madura. "Obviamente, si Gran Bretaña todavía está cerrada y la gente no puede viajar, eso va a tomar la decisión por nosotros", finalizó.

Según los plazos que maneja el trazado inglés, la semana del 20 de abril sería el tope para determinar si se hace o no la competencia. El panorama no es el mejor, ya que el Festival de Goodwood, que está previsto una semana antes del Gran Premio, fue suspendido.

La decisión final sobre la carrera británica también se podría adelantar tras la determinación que tome los organizadores de Wimbledon, quienes en los próximos días se reunirán para definir qué sucederá con el Grand Slam que se disputa en All England.

Recibir mas informacion sobre
El GP de Gran Bretaña espera por definiciones

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas