Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Fórmula 1

El papá de "Checo" y su posible candidatura presidencial

Antonio Pérez Garibay, padre de Sergio Pérez, es diputado en México y podría ser candidato a Presidente de la Nación.

El papá de "Checo" y su posible candidatura presidencial
El papá de "Checo" y su posible candidatura presidencial

Antonio Pérez Garibay, padre de Sergio Pérez, impulsó la carrera deportiva de su hijo,  desde que comenzó en el mundo de karting hasta la Fórmula 1.

Ex piloto de la serie NASCAR México y preparador de autos de carrera, Pérez Garibay fue una figura clave para que "Checo" pueda lograr contactos de empresas que lo ayudaron en su camino a la máxima categoría.

Pero también hay un costado poco conocido que es su perfil político. Actualmente, ejerce su cargo como diputado del partido oficialista MORENA en el estado de Jalisco y asegura ser un "soldado del presidente" (Andrés López Obrador).

"Hay dos proyectos con los que podré morir satisfecho: haber puesto un granito de arena para construir a 'Checo' Pérez, el piloto mexicano de Fórmula 1, y un granito de arena para construir al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador", expresó Pérez Garibay en una entrevista reciente en el diario local Milenio.

Leer además: Vettel quiere sacar el DRS

Sobre su figura y la importancia para la llegada de "Checo" a la máxima categoría, Pérez Garibay dijo: "Llego a muchos lugares y empiezo a revisar medios y redes donde hablan del papá de 'Checo', que me estoy colgando de su fama, pero no, no se confundan, a 'Checo' yo lo hice".

En México habrá elecciones presidenciales en julio del 2024 y si bien hay candidatos de varios partidos políticos, todavía no está definida la candidatura oficialista y allí aparece la figura de Pérez Garibay, como posible candidato. "Soy soldado del presidente, continuaré mi proyecto de la mano de él, pero sé acatar órdenes y si el presidente me baja, me bajo", afirmó el papá del piloto mexicano de F1.

Recibir mas informacion sobre
El papá de "Checo" y su posible candidatura presidencial

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas