Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Motos

El TT de la Isla de Man se cobra otra vida

El español, Raul Torras Martínez falleció tras un incidente en la carrera Supertwin del martes por la tarde.

El TT de la Isla de Man se cobra otra vida
El TT de la Isla de Man se cobra otra vida

El Tourist Trophy de la Isla de Man se cobró una nueva vida este martes en la carrera de Supertwin que se disputó en el Mountain Course.

Leer además: Así es la carrera más peligrosa del mundo

Raúl Torras, piloto catalán de 46 años, que llevaba compitendo en el TT desde 2017, sufrió un accidente mortal en el sector de Alpine, durante la tercera y última vuelta de carrera.

"Raúl era un competidor experimentado de TT que hizo su debut en el 2017 y obtuvo su mejor resultado con su decimoquinto puesto el año pasado en la Carrera de Supertwin. Registró su vuelta más rápida del Circuito de la Montaña de TT hoy mismo en la Carrera de Superstock, con una velocidad media de 125.470 millas por hora (201,9 km/h), asegurándose así el puesto vigésimo en la clasificación final"; expresa el comunicado de la organización.

El piloto natural de Sant Hilari Sacalm (Girona) "fue el español más rápido hasta la fecha en haber completado el Circuito de TT, compitiendo en 21 carreras del TT, con 18 estatuillas de brone. "Un miembro increíblemente popular de la familia del paddock, la sonrisa de Raúl era contagiosa y su amor por el TT y el deporte de las carreras de carretera era evidente para cualquiera que tuviera la suerte de conocerlo. «La Organización de las Carreras de TT de la Isla de Man quisiera enviar su más sentido pésame a la familia de Raúl, sus amigos y todos sus seres queridos", concluye el comunicado.

267 muertos

La cifra de fallecidos en el TT de la Isla de Man (a partir de 1911) escala hasta 267. Sólo hubo un año sin fatalidades, en 1982. Por algo se la conoce como "la carrera de la muerte". Las estadísticas hablan por sí solas y si bien los pedidos para que la carrera deje de disputarse, lo cierto es que los pilotos que la disputan saben que se juegan la vida en cada curva de los 60 km del Mountain Course. 

Recibir mas informacion sobre
El TT de la Isla de Man se cobra otra vida

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas