Noticias de hoy

TC: Werner ganó la final en La Pampa y es el nuevo puntero del campeonato

Carburando

Motos

En Ducati no habrá rivalidades en 2019

Danilo Petrucci llegó este año al equipo Ducati en sustitución de Jorge Lorenzo. Andrea Dovizioso le señaló que él no es su primer rival y trabajaran juntos
En Ducati no habrá rivalidades en 2019
En Ducati no habrá rivalidades en 2019

En el 2019, Ducati quiere cortar con la hegemonía de Honda y Marc Márquez de las últimas temporadas. En el final de la última temporada demostraron que tienen un buen potencial  y que lo pueden lograr con Andrea Dovizioso. El italiano quedó como el claro piloto número 1 después de la salida de Jorge Lorenzo. Para reemplazar al español llegó Danilo Petrucci, quien aseguró que después de una charla con su compañero de equipo ambos trabajaran juntos para darle el título a la marca.

Petrucci tiene asumido que será el escudero del subcampeón de la categoría para el 2019. Además, se jugará este año su continuidad dentro de la estructura ya que tiene sólo un año de contrato firmado. Ducati quiere preservar la calma dentro del equipo y no tener nuevamente un mal clima como el que hubo cuando el italiano estaba junto a Lorenzo.

Petrucci señaló: “Dovizioso me dijo que necesita un compañero fuerte para desarrollar la moto, y hacerlo más fuerte". Y agregó: "También en Ducati. Tardozzi me dijo que nunca había visto a dos pilotos hablar así en los test. Me gustaría que siguiera así. Andrea me dio un discurso claro y conciso: 'No vamos a hacer lo que siempre han hecho los compañeros, que deben ser tu primer rival". Colaboremos, es inútil arruinar una buena relación como la nuestra. Construyamos una buena moto para jugárnosla'. Es bueno comenzar esta experiencia así, sabiendo que tienes un compañero a tu lado, no tu primer rival. Las carreras serán las carreras, las disputaremos, pero de él solo puedo aprender. También como persona".

El vínculo entre ellos es tan fluido que Dovizioso ayudará en la preparación física de pretemporada a Petrucci. “Petrux” no quiere que le vuelva a suceder lo de la temporada pasada cuando llegó sin fuerzas a los test después de haber bajado de peso considerablemente.

 

Recibir mas informacion sobre
En Ducati no habrá rivalidades en 2019

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas