Fórmula 1
F1: ¡Al límite! La bloqueada de Colapinto con el Alpine en los test de pretemporada en Bahréin
Franco Colapinto busca los límites con el Alpine A526 en la hora final de este viernes en los test de pretemporada de la Fórmula 1 en el circuito de Bahréin. Mirá el video.
- Colapinto, al límite en Bahréin
-
F1: ¡Sonrie Colapinto! El importante vuelco que dio Alpine a nivel global que puede ser clave en 2026
-
F1: "Creo que veremos lo mejor de él", la frase que evidencia la confianza que existe en Alpine sobre Colapinto
-
F1: el positivo mensaje de Alpine tras la mañana del viernes de Colapinto en Bahréin
Franco Colapinto es parte de la jornada de test de pretemporada de Fórmula 1 en Bahréin con el Alpine A526. El argentino fue al límite y protagonizó una bloqueda y una leve pasada de largo en el frenaje de la primera curva.
Leer además: F1: el positivo mensaje de Alpine tras la mañana del viernes de Colapinto en Bahréin
A 40 minutos para el final, Colapinto aparece octavo en el clasificador de este viernes de test a 2s13 centésimas del más veloz George Russell un tiempo de 1m33s669 milésimas.
F1: Norris y una polémica respuesta a los dichos de Verstappen: “Si no le gusta, puede retirarse”
El neerlandés se refirió a los nuevos monoplazas como “autos de Fórmula E con esteroides que no son dignos de la Fórmula 1”, puesto que “ahora hay que ir despacio en las curvas para ahorrar energía y así ir más rápido en las rectas, algo que no tiene ningún tipo de sentido”.
Si bien otros protagonistas de la categoría como Lewis Hamilton o “Checo” Pérez alzaron quejas similares a las del tetracampeón, quien apareció en escena para opinar lo contrario fue Lando Norris, flamante campeón del certamen de pilotos y constructores de la temporada 2025.
El británico cargó contra Verstappen y hasta lo invitó a retirarse de la competencia: “Para mí, los nuevos autos son divertidos, lo disfruto muchísimo. Entonces, si quiere, puede retirarse, no tiene por qué estar en la Fórmula 1. A veces es mejor conducir, a veces no tanto”.
“Quiero decir, nos pagan una cantidad estúpida de dinero por conducir, así que al final no podés quejarte. Cualquier conductor puede buscarse algo más que hacer. No es que él tenga que estar aquí, ni ningún otro conductor”, agregó el protagonista de 26 años en diálogo con el sitio PlanetF1.
En última instancia, explicó: “Puedo pilotar coches, viajar por el mundo y divertirme mucho. Así que no tengo nada de qué quejarme. Es un reto, pero es un reto bueno y divertido para los ingenieros y los pilotos. Es diferente. Hay que conducirlo de otra manera, entender las cosas de otra manera y gestionarlas de otra manera”.