Fórmula 1
La F1 reveló un ríspido y tenso momento entre Doohan y Briatore durante 2025
El trailer de la 8° temporada de Drive to Survive sacó a la luz algunas de las reprimendas que Flavio Briatore tuvo para con Jack Doohan durante la última temporada de la Fórmula 1.
- La F1 reveló un ríspido y tenso momento entre Doohan y Briatore durante 2025
-
F1: la clave que diferencia a Alpine y Haas que compartió la categoría
-
F1: escándalo en Aston Martin: el preocupante gesto de Alonso y las explosivas declaraciones de Stroll
-
Verstappen explotó contra la FIA y los autos de 2026: “No son dignos de la F1, son anti carreras”
Franco Colapinto tomó la segunda butaca de Alpine en mayo del año pasado luego de lo que fueron las seis y en ocasiones accidentadas actuaciones de Jack Doohan. A falta de unas semanas para que comience la temporada 2026, la Fórmula 1 compartió el trailer de una nueva temporada de “Drive to Survive” en el que revelan nuevos detalles sobre el ida vuelta que había entre el protagonista Australiano y Flavio Briatore.
Leer además: F1: Steve Nielsen le bajó los decibeles a los problemas de Alpine: "Esto es de esperar en un auto nuevo"
En primera instancia, una escena bastante cruda pero que refleja la exigencia y la poca tolerancia que existe dentro del mundo de la “Máxima”: el asesor italiano y una áspera advertencia a Doohan luego de uno de sus tantos choques con el A526. “Deja de ir tan al límite con el maldito auto”, le indicó en un tono de hartazgo.
Además, en otro de los momentos del trailer le consultan a Briatore: “¿Te gusta despedir gente?”, a lo que el empresario de 75 años contestó: “Si la gente no hace su trabajo, entonces sí”. Al mismo tiempo, una recopilación de algunos momentos complicados de Doohan a lo largo de la temporada.
El trailer completo de la 8° temporada de Drive to Survive:
Después de un jueves agridulce, Pierre Gasly hizo una reflexión positiva de lo hecho junto a Alpine
Pierre Gasly abordó la segunda jornada de test de pretemporada de la Fórmula 1 en el circuito de Bahréin y se ubicó sexto. El francés giró durante todo el jueves a bordo del Alpine A526 y luego de la actividad hizo un análisis de lo que arrojaron los datos.
Leer además: Netflix largó el trailer de una temporada de la serie de la F1
“En general, ha sido un buen día, en el que hemos completado cerca de 100 vueltas, así que estoy muy satisfecho con ello y con la dirección que estamos tomando. Nuestras vueltas se acortaron esta tarde tras ver algo en los datos que no nos gustó, por lo que tomamos precauciones y paramos el coche”, expresó Gasly de manera inicial.
Y agregó: “Perdimos algunas vueltas esta noche, pero sin duda es mejor ser más cuidadoso de lo habitual a estas alturas de la temporada con un coche nuevo, ya que tenemos mucho más que rodar aquí mañana y la semana que viene en los test de pretemporada de Baréin. Aun así, completamos muchas vueltas y estamos aprendiendo muchísimo cada vez que salimos a pista, especialmente con los nuevos sistemas y las nuevas formas de trabajar”.

Sin mirar el rendimiento
El protagonista galo trató de no centrarse en la performance final del A526, aunque remarcó que están mostrando una cara mejor a la que se vio en Barcelona. Además, aseguró que su feeling con el auto mejora día a día.
Leer además: Colapinto se encontró con Carlos Alcaraz en Bahréin
“Todavía hay muchas cosas que mejorar, muchas respuestas que encontrar y mucho análisis que realizar como equipo. En general, en esta fase, no nos fijamos en el rendimiento absoluto, ya que aún hay muchos requisitos por cumplir. Mis sensaciones con el coche mejoran cada día; hemos dado un buen paso desde Barcelona y tengo ganas de volver a subirme al coche la semana que viene”, finalizó.
