Fórmula 1
F1: Briatore habló del accidente de Colapinto ¿Qué dijo?
Luego de que Franco Colapinto protagonizara un accidente durante el primer corte de la clasificación del Gran Premio de Emilia-Romagna de la Fórmula 1, Flavio Briatore, jefe de Alpine, se refirió al choque del argentino.
- F1: Briatore habló del accidente de Colapinto ¿Qué dijo?
-
F1: Alpine trabaja en la reparación del auto de Colapinto tras su choque en la qualy
-
F1: un motivado Alonso llenó de elogios a Aston Martin tras la clasificación en Imola
-
F1: la fuerte autocrítica de Tsunoda tras el accidente en Imola: “Soy un estúpido”

Luego de aproximadamente cinco meses, Franco Colapinto volvió a la Fórmula 1 de la mano de Alpine para disputar el Gran Premio de Emilia-Romagna, una de las cinco carreras que tiene garantizadas, según informó el propio equipo francés en sus redes sociales.
Leer además: F1: Bortoleto respaldó a Colapinto tras el golpe en la Qualy: "Demostró velocidad y es lo que importa"
Sin embargo, el comienzo del pilarense a bordo del A525 no fue el mejor ya que, si bien completó con éxito las tres prácticas previas que lo hicieron entrar en sintonía con el auto, sufrió una accidente sobre el final del primer corte que le impidió seguir con la sesión y finalizar en el puesto 15 (que luego se agravó al 16 por una infracción cometida en el pit-lane).
En ese contexto, Flavio Briatore, nuevo jefe del equipo tras la renuncia de Oliver Oakes, habló sobre el incidente de Colapinto: “Franco se ha estado familiarizando con el auto y haciendo un muy buen trabajo en conjunto con el equipo y los ingenieros. Con los autos estando tan cerca, estaba empujando al límite y lamentablemente perdió el auto. Hablé con él, rápidamente lo dejará atrás y volverá más fuerte mañana”.
Con respecto al estado del Alpine, el italiano aclaró: “El equipo lo tendrá listo sin problemas para mañana, analizaremos nuestras opciones y veremos qué podemos hacer".
Finalmente, se refirió también al resultado de Gasly, que finalizó décimo: “Es positivo tener un auto otra vez en Q3 este fin de semana. Estuvimos en el top 10 estas últimas carreras sin contar Miami, así que nos llena de confianza saber que tenemos un auto capaz de pelear allí delante pero, mirando sus tiempos en Q2, pudimos haber terminado un poco más adelante”.