Fórmula 1
F1: la fuerte autocrítica de Tsunoda tras el accidente en Imola: “Soy un estúpido”
Tras abandonar la clasificación del Gran Premio de Emilia-Romagna de la Fórmula 1 en el primer corte por un fuerte accidente contra el muro, Yuki Tsunoda se disculpó con sus mecánicos y realizó una profunda autocrítica.
- F1: la fuerte autocrítica de Tsunoda tras el accidente en Imola: “Soy un estúpido”
-
F1: tras la sanción a Colapinto, así será la grilla de partida para el GP de Emilia Romagna
-
F1: Leclerc, lapidario tras la clasificación en Imola: “El auto no funciona, no hay nada con lo que podamos soñar"
-
F1: Alpine trabaja en la reparación del auto de Colapinto tras su choque en la qualy

La adaptación de Tsunoda a Red Bull no viene siendo fácil: desde su debut con la escudería austríaca en el Gran Premio de Japón, su carrera local, el nipón solamente pudo sumar tres puntos en las cuatro carreras disputadas (2 en Sakhir y 1 en Miami, sumado a un DNF en Jeddah y un P12 en Suzuka).
Leer además: F1: un motivado Alonso llenó de elogios a Aston Martin tras la clasificación en Imola
Lamentablemente para el piloto de 25 años, sus chances de redimirse se acotaron aún más el sábado cuando, en el primer corte de la clasificación para el Gran Premio de Emilia Romagna de la Fórmula 1, protagonizó un fuertísimo incidente que destrozó por completo el RB-21 y le hará partir desde el fondo de la grilla en la carrera del domingo.
“Afortunadamente estoy bien pero, al mismo tiempo, muy frustrado por haber terminado de esa forma en un escenario tan tempranero de una manera totalmente innecesaria. Me venía sintiendo bien en los primeros giros pero inmediatamente después me estrellé”, manifestó Tsunoda tras salir ileso de la pista.
A su vez, se refirió a sus posibilidades de opacar el accidente en la carrera de mañana: “La verdad que todo me quedó muy cuesta arriba. En algunas sesiones me sentí bien y en otras siento que me caí demasiado, como por ejemplo en la tercera práctica, ahí sentí un ritmo muy pobre. Es una pena, porque durante la clasificación pude revertir eso pero tiré todo a la basura, soy un estúpido”.