Fórmula 1
F1: Briatore hizo autocrítica sobre el rendimiento de Alpine y las decisiones que tomaron con el A525
Flavio Briatore habló con el medio The Race y analizó el difícil presente que tiene Alpine debido a la falta de desarrollo.
- La Fórmula 1 corre este fin de semana el Gran Premio de Brasil en Interlagos.
-
F1: Alpine canceló la conferencia de prensa de Colapinto en Brasil, ¿Qué pasó?
-
F1: ¡A lo Boca! Colapinto recibió una camiseta de Maradona en Brasil
-
F1: Briatore redobla la apuesta y juega fuerte para 2026: "Quiero que estemos entre los seis primeros"
La Fórmula 1 está a horas de comenzar con la actividad del Gran Premio de Brasil y en el día de medios, Flavio Briatore fue entrevistado por el medio The Race. El Asesor Ejecutivo de Alpine habló de diferentes temas y uno de ellos fue la actualidad deportiva del equipo.
Leer además: Franco Colapinto compartió un momento con una leyenda de la F1 en Brasil
Briatore se mostró autocrítico al momento de referirse al presente que tiene el A525, el cual prácticamente no recibe actualizaciones porque el equipo está centrado en el proyecto de 2026. En torno a la decisión de dejar la evolución del auto actual, el italiano explicó el motivo que los llevó a tomar ese camino.
![]()
“No tenemos la capacidad de desarrollar el coche de 2025 y el de 2026. Esa era nuestra creencia cuando tomamos la decisión, pero fue una subestimación, porque todos lo han hecho mejor que nosotros”, señaló.
Y agregó: “Al principio nuestro coche era P6/P5. Después, todos mejoraron mucho el coche y no estamos donde esperábamos. Por eso nos arriesgamos y pusimos todo nuestro esfuerzo en el coche de 2026”.

¿Por qué Briatore volvió a Alpine?
Con un amplio recorrido en la F1, Briatore transita su tercera etapa en Alpine y su vuelta se dio durante la gestión de Luca de Meo como CEO de Renault. El italiano detalló los motivos que lo hicieron regresar y expuso el mal manejo que tenía la escudería debido a un error en el concepto de mando.
Leer además: Alpine canceló la conferencia de prensa de Colapinto
“Conocía a Luca mucho antes de la F1, y en un momento dado ver al equipo Renault así fue realmente difícil, porque era mi equipo. Hablamos, y le dije a Luca que si necesitaba ayuda, yo le ayudaría porque estaba decepcionado”, relató el directivo.
Para cerrar, Briatore criticó la forma en que la terminal llevaba adelante la escudería años atrás. “El equipo estaba dirigido por gente de Francia, de París. La F1 ya es difícil de gestionar día a día en la oficina, en Enstone. Así que gestionar la F1 desde París es imposible”, concluyó.
