Fórmula 1
F1: Cadillac reveló el problema que tuvo “Checo” Pérez en el primer día de test en Bahréin
El equipo estadounidense detalló los inconvenientes que mermaron al mexicano en los ensayos de la Fórmula 1 en el Circuito Internacional de Bahréin.
- El inconveniente que tuvo Pérez.
-
F1: el grato mensaje de Alpine tras el miércoles de Colapinto y Gasly en Bahréin
-
F1: Nielsen confirma que Alpine está centrado en los detalles: "Esta semana es para ajustar el A526"
-
F1: Briatore deposita toda su confianza en Colapinto y cree que puede dar un salto en 2026
Sergio Pérez debió atravesar problemas en la sesión matutina de Cadillac en el Circuito de Bahréin. Al momento de abrir la pista, el mexicano sufrió problemas en los sensores del monoplaza, que lo terminaron retrasando y perjudicando en las pruebas que llevó a cabo.
Una vez concluida la actividad, el equipo norteamericano detalló que el problema estuvo en la evaluación de los neumáticos, que tuvieron diferentes niveles de combustibles y afectó al rendimiento. Después, debieron atravesar otro inconveniente ya que perdieron la telemetría.
Finalmente, “Checo” completó 24 vueltas, menos de las estipuladas. En tanto, en la sesión vespertine Bottas realizó un total de 36 giros, y pudo entregar algunos datos más, como la puesta a punto y el procedimiento de largada FIA.
Leer además: F1: Briatore deposita toda su confianza en Colapinto y cree que puede dar un salto en 2026

¿Qué dijo “Checo” Pérez tras la sesión?
Una vez finalizada la actividad, el mexicano analizó su rendimiento y el del equipo, además de detallar en que trabajaron: “En general, tres días realmente valiosos. Con cada vuelta, cada tanda, cada día, mejoramos en muchas áreas”.
“Aún queda mucho trabajo por hacer, pero estamos solucionando problemas, mejoramos constantemente, y esto se debe al duro trabajo en Silverstone, en EE. UU., y a todos aquí en la pista. Ha sido un verdadero privilegio participar en una sesión oficial de pruebas de F1 como piloto del equipo Cadillac de Fórmula 1”, concluyó.