Fórmula 1
F1: Colapinto y su última vez en Las Vegas: el golpe de 50G, el trabajo contrarreloj de Williams y la remontada desde boxes
El argentino vuelve al circuito donde en 2024 sufrió un golpe de más de 50G y terminó largando desde boxes tras una noche de trabajo a contrarreloj en Williams.
Franco Colapinto vuelve este fin de semana a Las Vegas, el circuito donde en 2024 vivió uno de los momentos más peligrosos de su carrera. En la clasificación, el argentino sufrió un fuerte golpe en la curva 16 durante la Q2, con un impacto superior a los 50G, que destruyó el costado derecho del FW46.
El piloto de Williams salió por sus propios medios, pero fue trasladado al centro médico y quedó en evaluación hasta el domingo. Durante la noche, el equipo trabajó a contrarreloj: cambiaron el chasis, repararon buena parte de la suspensión y ajustaron la configuración del auto. Por estas modificaciones, Colapinto quedó obligado a largar desde el pitlane.
El domingo recibió el apto médico y pudo disputar la carrera. Desde boxes, completó un gran trabajo de recuperación y avanzó hasta el puesto 14. Un año después de todo lo que sucedió, Colapinto buscará tener una gran carrera, pero esta vez junto a Alpine, en la denominada: "La Ciudad del Pecado".
Leer además: F1: ¡Atención! El cronograma para seguir a Colapinto en el GP de Las Vegas
ASÍ FUE EL GOLPE DE COLAPINTO EN LAS VEGAS EN 2024